Turquía. Erdogan restringe los eventos públicos para evitar protestas contra la intervención en Afrin

Resumen Latinoamericano*-23 de enero 2018

Todos los eventos públicos en Ankara durante la operación de las Fuerzas Armadas de Turquía en la ciudad siria de Afrín deben realizarse solo con el permiso de las autoridades locales, según una declaración de la administración de la capital turca.

Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó al pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos que, según el mandatario, “llama a la gente a salir a las calles” en protesta contra la operación en Afrín.

“Trascendió que varios partidos y organizaciones públicas llaman en las redes sociales a protestar contra la operación Rama de Olivo, tales acciones en lugares públicos pueden provocar incidentes indeseables y convertirse en blanco de terroristas, con lo cual por motivos de seguridad todos los eventos públicos deben llevarse a cabo sólo con el permiso de la administración de Ankara mientras dure la operación”, dice el comunicado.

Añade que a aquellos que desoigan estas reglas se les aplicarán las medidas previstas en el Código Penal del país.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país como organización terrorista.

*Fuente:Spunik

You must be logged in to post a comment Login