Primeras bajas turcas en la Operación Rama de Olivo en Afrin

Resumen Latinoamericano* -23 de enero 2018

El Ejército turco confirmó en una declaración que uno de sus miembros que participaba en la Operación “Rama de Olivo” fue muerto en el noroeste de Siria.

Según el canal de noticias británico Sky News, uno de los soldados del Ejército turco que participaba en la operación en Afrin, Siria, fue muerto por combatientes kurdos en la noche del lunes 22 de enero al martes 23 de enero.

Bekir Bozdag, viceprimer ministro y portavoz del gobierno turco, anunció el lunes por la noche que la operación de las fuerzas turcas continuaría como estaba previsto.

De manera similar, las fuentes locales kurdas informaron sobre la destrucción de dos tanques del Ejército turco durante esta operación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró, por su parte, que no ambiciona el territorio sirio. El líder turco culpó a EEUU por armar a las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Según un oficial kurdo en la región de Afrin, las unidades armadas turcas que ingresaron al noroeste de Siria se han retirado ante la resistencia kurda al perder 10 soldados.

*Fuente: Al-Manar TV

You must be logged in to post a comment Login