Honduras. “OEA demuestra que es vocera del Departamento de Estado”: Mel Zelaya

Tegucigalpa.- Con el comunicado  de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitido este lunes, donde prácticamente está reconociendo el gobierno de Juan Hernández, solo demuestra que es vocera del departamento de estado de los Estados Unidos, dijo Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición a Criterio.hn.

Zelaya dijo que con ese comunicado la OEA está reconociendo de manera oficial al gobierno de Honduras a pesar que presentaron un informe donde manifestaron que no podían declarar ganador porque y a pesar que su secretario general, Luis Almagro pidió nuevas elecciones.

Esto demuestra la incoherencia de la organización y que demuestra la doble cara de la OEA. Primero le dieron cita a Salvador Nasralla en Washington y le dijeron que el proceso estaba viciado y que no podían declarar ningún ganador y que estaban luchando por nuevas elecciones y todo fue una farsa porque hoy salen con una posición a favor del fraude.

Nasralla
        Salvador Nasralla cuando se reunió con Luis Almagro en la sede de la OEA

La OEA es más que un apéndice del departamento de Estado de los Estados Unidos y ha apoyado muchos dictadores en su historia. Aprobó la invasión a República Dominicana en los inicios de la década de los 60 donde desembarcaron miles de marines, recordó Manuel Zelaya.

“Además cuando lanzamos la cuarta urna, la OEA se manifestó en favor del ejercicio democrático y envió una carta de apoyo. Luego condenó el golpe de Estado y condenó a Honduras, pero no me restituyó”, relató el expresidente de Honduras 2006-2009 sacado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.

“Al final la OEA tiene un discurso apegado a los países que la conforman y en este caso, Estados Unidos que es quien la financia, es quien tiene la principal influencia en la misma y se vuelven un vocero del departamento de Estado”,  apuntó Zelaya.

Atacan a Venezuela porque Estados Unidos lo ataca y hoy apoyan a Honduras y a Juan Hernández porque los gringos lo están apoyando y hasta la misma Unión Europea que dijo que había enormes irregularidades en el proceso electoral, también apoyan al mandatario porque así se los ordenan desde el Departamento de Estado.

La OEA por lo menos debería nombrar una comisión investigadora de todo lo que ha pasado.

Sobre el trabajo conjunto que anunciado la OEA, dijo que como oposición, no tienen problemas de sentarse a dialogar con la gente de la OEA, pero con JOH no se va a sentar porque es autoritario e intransigente y es el causante del problema que hoy vive Honduras.

Finalmente llamó al pueblo a seguir en las calles,  porque solo eso puede salvar a Honduras, “nosotros hemos ganado dos veces las elecciones, las ganamos con Xiomara y ahora con Salvador y en ambas ocasiones se robaron el proceso, por esa razón el pueblo debe seguir su lucha en las calles”, dijo Zelaya de manera enérgica.

You must be logged in to post a comment Login