Argentina: (Opinión) “LOS ASESINOS ESTAN ENTRE NOSOTROS”

Por Manuel Justo Gaggero *,  20 enero 2018

Este 19 de enero, en la Unidad Militar de Azul, el Estado Mayor General del Ejército con el respaldo del Presidente de la Nación rindió homenaje a los militares que fueran abatidos en el intento de copamiento de la misma que llevara a cabo nuestro ERP el 19 de ese mes de 1974.

Este se realizó en la misma ciudad en la que centenares de trabajadores han perdido sus empleos, por decisión gubernamental, en la Fábrica Militar. Estos, protagonizaron hace pocos días ,una pueblada en defensa de sus fuentes de trabajo.-Este “homenaje” forma parte de una política que se iniciara cuando el actual inquilino de la Casa Rosada llegara a la misma ,en diciembre de 2015, que apunta a reinstalar la teoría de los “dos demonios”, asegurar impunidad a los responsables del Terrorismo de Estado-1973 a 1983- y tratar de amnistiar a los que cumplen prisión por los crímenes de lesa humanidad que cometieran y, a los que aún no han sido juzgados.

En esa dirección,la diputada Elisa Carrió, planteó que los genocidas encarcelados eran “pobres viejecitos que deberían estar en su casa”, olvidándose   que estos fueron los responsables de   las torturas, violaciones y asesinatos de miles de argentinos y latinoamericanos en los campos de exterminio instalados por la Dictadura Cívico Militar. Estos procedimientos fueron condenados por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.-Los tratos crueles y aberrantes tuvieron tal magnitud que en el caso del joven de sólo 15 años –Floreal Avellaneda – llegaron al ”empalamiento” .

Este método era utilizado por la Inquisición en la Edad Media.A ello se sumó el robo de los bebes nacidos en cautiverio .En la descripción de la acción revolucionaria mencionada, la prensa del régimen-el multimedio Clarín y el diario “La Nación – omite señalar que en esta fueron secuestrados y hecho desaparecer dos compañeros nuestros :Héctor Alberto Antelo y Reinaldo Roldán –ambos obreros metalúrgicos y uno de ellos presidente de la Comisión Vecinal de la “Villa Jardín “de Lanús.

Recuerdo que participe en varios homenajes de los pobladores de esta que reclamaban la “aparición con vida “ de nuestros compatriotas.Tampoco se recuperaron sus restos.Asimismo nada dice, que al día siguiente-el 20 de enero – una patota de la” Triple A “ ,portando armas de grueso calibre y en mi presencia, procedió a ocupar la imprenta de la COGTAL en la que se imprimía el diario “El Mundo”-cuya dirección ocupaba en ese momento – y a prenderle fuego a los atados de ejemplares de la 6ª Edición ; en una clara acción intimidatoria .

Este relato, que pretende reescribir la historia, forma parte de la negación de los 30 mil desaparecidos que hiciera el Presidente y varios de sus Ministros. El mismo , sin duda, es una “devolución de favores” ya que el grupo económico “Macri” fue uno de los económicamente favorecidos por la estatización de la deuda privada llevada a cabo en 1982 por el Estado Terrorista . Con los llamados “seguros de cambio”, impulsados por Domingo Cavallo ,se transfirieron al pueblo las especulaciones de grandes cantidades de empresarios quienes constituyeron deudas ficticias. En el caso de las empresas del grupo –SIDECO,SEVEL Y FIAT – llegaron a más de 250 millones de dólares .-Además tiene que ver con la ideología de este gobierno de Ceos. Los mismos ,como el “mitrismo” en el Siglo XIX, tergiversan la historia . Este presenta la masacre de los pueblos originarios que llevó a cabo el Ejército Argentino conducido por Julio Argentino Roca en el Sur como un proceso civilizatorio pomposamente denominado “La Conquista del Desierto”.

En nuestros días, la etapa más obscura del Siglo XX que instaló verdaderos días de “noche y niebla” ,es reivindicada como una acción tendiente a impedir que nuestro país fuera una “nueva Cuba”. Cabe señalar que nuestro Partido –PRT-ERP -se autocriticó de dicha acción en el Comité Ejecutivo de Abril de 1977 ya que la misma le sirvió a la derecha peronista para eyectar del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una gran compañero :Oscar Bidegain.-No podemos permitir que” los asesinos estén entre nosotros “y que se reescriba la historia a favor de estos.-

*Abogado.-Ex Director del diario ”El Mundo” y de las revistas “Nuevo Hombre” y “Diciembre 20” .-

 

You must be logged in to post a comment Login