Argentina. Detuvieron a la militante social y ambientalista Sofía E Gatica por impedir fumigaciones ilegales

Resumen Latinoamericano/ 20 de enero 2018. La policia de Alta Gracia de la provincia de Córdoba, detuvo a la compañera Sofia E Gatica quien junto a vecinos y vecinas de la localidad de Dique Chico  intentaban impedir que el productor Dalmasso fumigara ilegalmente sus campos. Sofia fue golpeada mientras se negaba a subir al movil policial. En este momento está en el médico forense. Sabemos que esta bien y sin lesiones graves pero no sabemos cual sera la suerte que corra su libertad. Hay feria judicial y es fin de semana. La fiscalia de turno de feria no atiende los telefonos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, naturaleza y exterior

El abogado ambientalista Dario Avila esta trabajando junto a otros y otras militantes sociales y ambientalista en el patrocinio letrado de los vecinos autoconvocados de este hermoso y apacible pueblito del valle de paravachasca. Su jefe comunal Sr. Nilo Perez firmó una resolución que delimita a 1000mts las fumigaciones en zona urbanizada y en la escuela Bernardo de Monteagudo donde asisten los niños del pueblo. Los productores sojeros Fisher y Dalmasso acudieron a la justicia con un amparo que priorice la actividad economica de un par de familias por encima de la salud de todo el pueblo. La feria judicial de enero interrumpió la medida cautelar dispuesta y NO PODIAN FUMIGAR HASTA FEBRERO Y PRESENTANDO LIBRETAS FITOSANITARIAS Y AUTORIZACIONES AGRICULTURA Y GANADERIA DE LA PCIA.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y naturaleza

NADA DE ESO HICIERON. SE PRECIPITARON. NO RESPETARON LOS TIEMPOS JUDICIALES. LA SOJA SE LES ESTA LLENANDO DE MALEZA…FUERON A FUMIGAR. LOS VECINOS SE AUTOCONVOCARON Y EN ESA DE ESTAR ALLI MANIFESTANDOSE A FAVOR DE LA VIDA ES QUE DETIENEN A SOFIA!

Libertad a la compañera Gatica!
Paren de fumigar!
El glifosato es cancer y muerte!

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login