Chile. Papa Francisco defiende a obispo Barros: “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”

Resumen Latinoamericano / 18 de enero de 2018 / Diario UChile

El Papa Francisco hizo este jueves una pública defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, y consideró que las acusaciones en su contra son una “calumnia”.

El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, dijo el Sumo Pontífice, en un breve diálogo con Radio Biobío.

Las declaraciones las hizo al llegar a playa Lobito, en Iquique, donde esta mañana encabeza una misa que será su última actividad en Chile, antes de embarcarse hacia Lima.

De esta manera, el Papa Francisco se refirió al caso por primera vez luego de días de una fuerte controversia, debido a la participación que el obispo Barros ha tenido en las diferentes actividades realizadas esta semana en Santiago, Temuco e Iquique.

El obispo Juan Barros ha sido fuertemente cuestionado por víctimas de abuso del sacerdote Fernando Karadima, quienes lo acusan de encubrir los hechos.

Las profusas y públicas acusaciones contra Barros provienen de las propias víctimas de pedofilia cometidas por el cura Karadima, de los laicos por la renuncia de Barros en Osorno, y de un facción significativa de la Compañía de Jesús (sacerdotes jesuitas).

En la foto: Laicos católicos de Osorno golpean al obispo Barros por el encubrimiento de los crímenes de pedofilia ejecutados por Karadima y otros curas chilenos.

You must be logged in to post a comment Login