Honduras. Nasralla: “Hay diálogo sólo si JOH acepta el fraude electoral”

Resumen Latinoamericano / 17 de enero de 2018 / El Libertador

El presidente electo que no ha reconocido el Tribunal Electoral, Salvador Nasralla, manifestó este martes que la primera condición para sentarse a dialogar pasa porque el mandatario hondureño, Juan Hernández, acepte la comisión del fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Mientras tanto, el gobierno Hernández ya prepara con todo esmero de detalles y glamour, el fastuoso auditorio del Banco Central de Honduras (BCH), donde todo indica que el mandatario con sus amigos y amigas íntimas consumará la “reelección” que la OEA, el pueblo hondureño y los votos no reconocen.

Tegucigalpa. El presidente favorecido por la voluntad del soberano hondureño, Salvador Nasralla, ha dicho este miércoles que está dispuesto a un diálogo con la condición de que el mandatario hondureño, Juan Hernández, acepte al fraude que cometió en su contra en las pasadas elecciones generales.

En ese sentido, aceptaría un diálogo sólo sí “el tema único que tratamos” es el “fraude, mientras él, (Juan Orlando) no deponga el fraude que me hizo, las movilizaciones en las calles continúan”, manifestó Nasralla en entrevista exclusiva a EL LIBERTADOR.

E insistió, “si él dice acepto, cometí fraude, usted es el presidente, nosotros paramos las movilizaciones, son dos cartas, la del fraude de él y la de la alianza que son las movilizaciones”, afirmó Nasralla, que en los comicios participó como candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura y, con relación al diálogo aclara que de llevarse a cabo el mediador tiene que ser internacional.

Las declaraciones del político opositor surgen en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes por la dirigencia de Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

En ese espacio, esta fuerza política anuncio la serie de actividades de cara a la operación “FUERA JOH” que busca detener la permanencia, represión, ilegalidad e ilegitimidad del actual mandatario que pretende formalizar un segundo mandato presidencial ilegal el próximo 27 de enero con el tradicional acto ceremonial conocido como “toma presidencial”.

Algunas acciones de la coordinación de la Alianza que preside, Manuel Zelaya:

Sábado 20 de enero: a partir de las 6 de la mañana movilización nacional en todas las vías públicas donde debemos resistir durante todo el tiempo.

Domingo 21 de enero: movilización en Tegucigalpa frente al Congreso Nacional junto a nuestros diputados electos de LIBRE y PINU en protesta contra el Fraude del Tribunal Supremo Electoral; y convocamos a otras movilizaciones locales.

Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero: a partir de las 6 de la mañana movilizaciones en todas las vías públicas a nivel nacional, en los aeropuertos internacionales y a rodear el estadio nacional de Tegucigalpa.

You must be logged in to post a comment Login