Honduras. Comunicado a las Fuerzas Armadas / El dictador Hernández y sus amigos militares

 

Resumen Latinoamericano/ 15 de enero 2018 .-

Al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Honduras, General René Orlando Ponce, Se le hace saber que será juzgado por Traición a la Patria, por no cumplir con el mandato contenido en el Articulo 272 de la Constitución de la Republica de Honduras y el Articulo 1 de la Ley Constitutiva de las FFAA.

Por lo que se le informa a todos los miembros de las FFAA que cuando se haga justicia deberán resarcir todos los daños que se han generado como consecuencia del incumplimiento del mandato que el Estado de Honduras les da. 

Y Serán perseguidos no solo como institución si no también como funcionarios del Estado por traidores a la Patria.

Por ejemplo; los saqueos, la afectación económica del pais, los heridos, los muertos tanto del pueblo como de las mismas FFAA, son responsabilidad directa del Estado Mayor. Esto sin restarle responsabilidad a los involucrados directos e indirectos del gobierno.

Esto no es una amenaza General Ponce, es una ADVERTENCIA para que usted y las FFAA lo tengan presente, tal como se les ha hecho saber mediante escritos que se les han enviado EXIGIENDOLES el CUMPLIMIENTO DEL MANDATO CONSTITUCIONAL, Ustedes son los responsables y podrán ser requeridos ante los tribunales de justicia de Honduras por la comisión de un delito que no prescribe; por todas las personas naturales y jurídicas que han sufrido daños como consecuencia del incumplimiento del mandato Constitucional.

Es lamentable que el honor de las FFAA esté bajo la orden de un traidor a la patria y de una persona que violenta la ley y tiene controlado todo el poder institucional de Honduras.

A los familiares y amigos de los miembros de las FFAA les pedimos hablen con ellos. AUN ESTAN A TIEMPO. Para que el daño no sea mayor. Para que no disparen contra el pueblo, para que se sumen a la INSURRECCIÓN que establece el Articulo 3 de la Constitución de la Republica.

VALOREN QUE ESTA GENERACIÓN ES TOTALMENTE DIFERENTE, LAS COSAS NO SON COMO ANTES, ESTA VEZ LOS CORRUPTOS SE EQUIVOCARON DE GENERACIÓN.

LUIS REDONDO
Congresista
República de Honduras.

 

Honduras: El dictador Hernández y sus amigos militares

Como parte de la concentración de poder, Juan Orlando Hernández ha comprado lealtades y ha colocado en puestos claves de las “honorables Fuerzas Armadas a parientes y amigos para garantizar un fiel ejército de perros de garra.

1. Su primo, el General Jorge Arnaldo Fuentes Hernández, es rector de la Universidad de Defensa y Subjefe del Estado Mayor Presidencial.

2. Su excompañero liceísta, el Teniente Coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya, es director de la poderosa Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y es especialista en espionaje cibernético.

3. Su excompañero liceísta, el Coronel Willy Joel Oseguera Rodas, Comandante del Primer Batallón de Fuerzas Especiales. “Casualmente” fue ascendido por el Congreso Nacional en 2015.

4. Su excompañero liceísta, el Teniente Coronel René Barrientos Alvarado, es el Jefe del Estado Mayor General Aéreo (Jefe de la Fuerza Aérea).

5. Su amigo íntimo, el General René Orlando Ponce Fonseca, es el Comandante General del Ejército y el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las “honorables” Fuerzas Armadas.

6. Su hermano, el Coronel en retiro Amílcar Hernández Flores, es asesor en casa presidencial.

¿Está claro por qué las “honorables” Fuerzas Armadas se comportan como perros de garra del presidente fraudulento? Los militares hondureños deshonran su profesión y son indignos de portar el uniforme.

You must be logged in to post a comment Login