Boro, periodista de La Haine y Kaos en la red: “Me quieren meter en la cárcel con un típico montaje policial”

Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2018 / Cristóbal García Vera, Canarias semanal

Entrevista con Boro LH, el periodista que enfrenta una petición de condena de 6 años de prisión

El próximo 16 de abril el periodista conocido como Boro LH, miembro de La Haine y Kaos en la red, será juzgado por los hechos ocurridos el 29 de Marzo del 2014 en Madrid, cuando fue detenido mientras cubría una de las manifestaciones de “Rodea el Congreso”.

Mientras está esperando la sentencia por el juicio que se celebró el pasado 30 de noviembre, en el marco de la llamada “Operación Araña”, desarrollada contra internautas por tuitear, retuitear o compartir entradas en Facebook, se le ha notificado la fecha para este nuevo juicio, en el que se le acusa de agredir a dos agentes de policía y la fiscalía pide para él 6 años de prisión.

En esta entrevista concedida a Canarias-semanal, Boro LH denuncia que está siendo víctima de “un típico montaje policial” y destaca que todo lo sucedido durante su detención “fue grabado por varias cámaras, que muestran como en ningún momento pudo agredir a alguien”.

“Mi caso – dice el joven periodista – es uno más de todos los que se están dando en el Estado español, donde han apretado el acelerador en la represión contra militantes de izquierda, artistas críticos o miembros de medios de comunicación alternativos”.

“Una gran parte de la sociedad está anestesiada y no sabe o no quiere saber nada de lo que está pasando, pero es urgente que rompamos este bloqueo – concluye Boro – porque cuanto más se mire hacia otro lado más difícil será recuperar las escasas libertades que teníamos y que se han perdido en los últimos tiempos”.

Algunos titulares de la entrevista:

“Todo lo que que sucedió está grabado por varias cámaras, que muestran que en ningún momento pude agredir a alguien”

“Lo ocurrido no fue causal, la policía tenía en su punto de mira a la prensa alternativa”

“La Operación Araña y otros procesos similares son juicios de persecución política”

“En el Estado español los fascistas pueden promover el odio impunemente, y persiguen a quienes luchamos contra ese odio”



Imágenes de la manifestación del 29 de Marzo y la detención de Boro LH de:

– Periodismo Humano. Jaime Alekos

https://www.youtube.com/channel/UCfBd7WgnTPtwVJFYef3sFBA

– J. Robles

https://www.youtube.com/channel/UC_4rFHQbDuRuQxMNiIee1ng

You must be logged in to post a comment Login