México. Asesinan en Nuevo Laredo al periodista independiente Carlos Domínguez

Resumen Latinoamericano / 14 de enero de 2018 / La Jornada

El gobernador de Tamaulipas señaló que no habrá impunidad por el crimen

Un informe de la CIDH determinó que es el estado más peligroso para esa labor

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde de ayer cuando conducía un automóvil, en compañía de su hija, por en el centro de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Fuerzas federales acordonaron el área e impidieron que se acercaran compañeros del reportero, quien trabajaba de manera independiente y se especializara en temas políticos; su último trabajo fue en El Diario de Nuevo Laredo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió condolencias a los familiares y se comprometió con los periodistas de Tamaulipas a que el homicidio no quedará impune y se actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) precisó en su informe anual 2016 que periodistas y medios de comunicación en Tamaulipas han estado en la mira de grupos delictivos en los últimos 15 años, por lo que éste es uno de los estados más peligrosos para ejercer esta labor. En el año 2000 fue asesinado Pablo Pineda, reportero policiaco del diario La Opinión.

Unos 12 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 a raíz de su trabajo informativo, durante la administración de Enrique Peña Nieto suman 39.

Ultiman a regidor de Mante

El regidor panista de Ciudad Mante, Tamaulipas, Juan Manuel Hernández Acevedo, fue ejecutado también la mañana del sábado en el interior de una camioneta blanca, sobre la calle Justo Sierra de la colonia Burócrata en ese municipio. Durante el ataque su esposa resultó herida.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de las policías federal y estatal para acordonar el lugar para que los servicios periciales pudieran levantar el cuerpo y tomar evidencias.

Hernández Acevedo fue presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ciudad Mante.

La PGJE integró la carpeta de averiguación para establecer el móvil del crimen y quiénes son los responsables.

You must be logged in to post a comment Login