Venezuela: Autoridades investigan asesinato del constituyente Tomás Lucena

Resumen Latinoamericano*, 11 de enero 2018.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que avanzan las investigaciones en el estado Trujillo en torno al asesinato del constituyente Tomás Lucena.

“Se encuentra en el estado Trujillo el director general del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Douglas Rico, con un equipo especial de homicidio para profundizar las investigaciones sobre el vil asesinato del constituyente Tomás Lucena”, escribió el ministro en la red social Twitter.

Lucena fue asesinado este miércoles en Valera, capital de Trujillo, y el Gobierno Nacional exigió a los órganos de seguridad investigar “el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad”, expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones este miércoles a través de Venezolana de Televisión.

“Los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegados para proteger a nuestro pueblo ante la violencia política y garantizar la paz”, ratificó el ministro Reverol en otro mensaje publicados en la red social de microblogueo.

Lucena, de 31 años de edad, era abogado, un reconocido dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue electo el 30 de julio pasado por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que consolidaron la paz en el país tras los hechos violentos que promovieron sectores de derecha entre abril y julio del año pasado.

La ANC dedicó su sesión de este jueves a rendir tributo a Lucena, ocasión en que se aprobó un acuerdo constituyente en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas.

*Fuente: AVN

You must be logged in to post a comment Login