Venezuela: No solo petróleo, también reservas de torio.

Resumen Latinoamericano, 10 de enero 2018.

Por: Ing. Alfredo Lopez

Venezuela podría estar en el quinto lugar del mundo con mayores reservas de torio”, declaró  el presidente de la Sociedad Nuclear de Venezuela (SNV), Leancy Clemente, quien basa su afirmación en estudios previos realizados en el país.

Este ingeniero con maestría en Ciencias en Ingeniería Nuclear por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica que esas reservas podrían utilizarse en reactores nucleares de torio durante al menos 300 años.

El torio (Th) es un elemento químico radiactivo definido como un ‘combustible nuclear limpio’

Este sorprendente mineral es 90% más poderoso que toda la energía que produce el Uranio en una explosión nuclear, se estaría hablando del mineral que permite la evolución del poder de las armas nucleares más poderosas ya existentes

El torio es un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90, de la serie de los actínidos. Se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

El torio pertenece a la familia de las sustancias radiactivas, si bien su periodo de semidesintegración es extremadamente largo. Su potencial como combustible nuclear, como material fértil, se debe a que presenta una alta sección eficaz frente a neutrones lentos (térmicos), derivando en protactinio-233, que rápidamente se desintegra en uranio-233, el cual es un isótopo fisible que puede sostener una reacción nuclear en cadena. Esta aplicación todavía está en fase de desarrollo

UN SOLO KILO DE THORIUM…..EQUIVALE A 3 MIL TONELADAS DE PETROLEO..

Entonces!!! Es solo nuestro petroleo que quieren los Gringos!??

You must be logged in to post a comment Login