Grecia. Manifestantes asaltan sede del Ministerio de Trabajo

Resumen Latinoamericano / 10 de enero de 2018 / PL

Un grupo de manifestantes vinculados al grupo Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) asaltó el martes 9 de enero la sede del Ministerio de Trabajo griego, en protesta contra nuevas reformas laborales reclamadas por acreedores internacionales.

Según un comunicado divulgado este martes por autoridades locales, los manifestantes se concentraron junto a las oficinas con pancartas que se pronunciaban contra el ‘Ministerio de la UE y del FMI (Fondo Monetario Internacional)’ y la plutocracia.

En este escenario, alrededor de 500 personas forzaron la entrada y accedieron a la sede ministerial, y más de medio centenar lograron subir al octavo piso para enfrentar en su despacho a la ministra Effie Achtsioglou, precisó el documento.

El texto destacó que la oficina de Achtsioglou no sufrió daños, aunque confirmaron la destrucción de varias mesas del pasillo y otros objetos pequeños.

La funcionaria, de 32 años, permaneció impasible ante los manifestantes que le gritaban vergüenza y se negó a moverse de su sitio.

Hasta el momento, el Parlamento griego tiene previsto votar la última reforma antes de que los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnan el 22 de enero.

En ese encuentro se revisará el cumplimiento de Grecia frente a los compromisos adquiridos con sus prestamistas.

You must be logged in to post a comment Login