Venezuela. Maduro anunció cierre de todas la vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire

*Resumen Latinoamericano/ 6 de enero 2018.

El Jefe de Estado pidió a las autoridades de dichas islas que en 72 horas tomen las medidas correspondientes para evitar el contrabando…

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre de todas las vías de comunicación aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire para detener todo el contrabando de los productos venezolanos.

“He ordenado la inmediata toma de toma de todos los puertos y aeropuertos en los que nos conectamos y se hace vida comercial con Aruba, Curazao y Bonaire (…) A partir del día de ayer (viernes 5 de enero 2018) y durante 72 horas se cierran todas la vías de comunicación aéreas y marítimas”, informó el mandatario nacional desde un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado pidió a las autoridades de las mencionadas islas que “en estas 72 horas tomen medidas que hemos pedido por 2 años”.

“Se busca establecer un comercio sano con estas islas”, destacó

“Estoy dispuesto a tomar una medida más radical, pido que se acelere las acciones para que se restablezca muy pronto el intercambio comercial”, aseguró el presidente.

En este sentido, Maduro explicó que en Venezuela “se han instalado verdades mafias que le hacen un gran daño al pueblo”, con el “contrabando de productos y servicios de todo lo que pueden imaginar”.

“Se llevan el oro, los diamantes, cobre, los productos alimenticios; son mafias que nos hacen también una guerra eléctrica”, destacó.

A su vez, recalcó que se ha hecho un gran esfuerzo para que se regularice un comercio sano y para ello encargó al canciller de la República, Jorge Arreaza y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, “a que inicien conversaciones inmediatas para establecer mecanismo de un comercio sano entre Curazao Aruba y Bonaire”

 

*Fuente: Ciudad CCS

You must be logged in to post a comment Login