Grupos palestinos elogian llamamiento de Sayyed Nasralá en favor de una estrategia unificada frente a la entidad sionista /Ahed Tamimi, la heroína palestina, permanece aislada y atada de pies y manos en una celda israelí /Manifestación en París en apoyo a Ahed Tamimi

sayyed-nasrala-almayadin

Las facciones de la resistencia palestina han elogiado el llamamiento del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, en favor de un frente unido contra los planes sionistas y estadounidenses.

El movimiento de resistencia basado en Gaza, el Yihad Islámico, enfatizó la importancia de establecer una estrategia común para hacer frente a la decisión del presidente estadounidense de reconocer a Al Quds (Jerusalén) como capital israelí.

“Es esencial establecer una estrategia para enfrentar la decisión de Trump y asegurar que tanto los musulmanes como los árabes no abandonen a Al Quds”, dijo el comandante del Yihad Islámico Ahmad Mudallal a Al Manar en Gaza.

Por su parte, Hani Zawabta, miembro del Comité Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina, describió como fundamental la unidad estratégica del eje de la Resistencia con el objetivo de confrontar los peligros que han estado amenazando la causa palestina.

“La resistencia es una estrategia más que una reacción”, dijo Zawabta a Al Manar.

Por otro lado, el comandante del movimiento de la Resistencia Popular, Jaled al Azbat, arremetió contra los estados árabes que se han estado dando pasos para la normalización con la entidad sionista.

“El eje de la Resistencia se ha enfrentado recientemente a los propagandistas de la normalización”, dijo Al Azbat.

Mumin Aziz, comandante del movimiento Al Muyahidun en Gaza, elogió a Sayyed Nasralá y subrayó que su llamamiento “demuestra que la Resistencia está unida frente a las políticas hegemonistas israelíes”.

Ahed Tamimi, la heroína palestina, permanece aislada y atada de pies y manos en una celda israelí

A sus 16 años está encarcelada, aislada y atada en una cárcel israelí. Ahed Tamimi, la joven que se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina por enfrentarse a soldados israelíes, estuvo en España. La ayudó a venir de campamento de verano Manuel, un activista amigo de la familia.

Ahed Tamimi, con su rabia, se ha convertido en el nuevo símbolo de la resistencia palestina. Lleva años levantándose, sin miedo.

La joven visitó España gracias al activista español Manuel Pineda. laSexta Noticias ha estado con él y cuenta que después de dos viajes a Gaza se enamoró de la causa del pueblo palestino y de la familia Tamimi.

No está siendo fácil para Ahed, que está sola. “Está aislada, no está en contacto con su padre ni con su madre. La llevan esposada de pies y manos“, detalla Manuel. La joven se enfrenta a 12 cargos y a una condena que se prevé dura.

Ahed estuvo en Castellón, junto a dos hermanos y su padre, quien le pidió a Manuel una salida para sus hijos. Vinieron a un campamento de verano.

Su fuerza la llevó hasta el Parlamento europeo, allí habló sobre la situación de las mujeres palestinas.

Ahed, su madre y su prima siguen encarceladas. Precisamente sobre su prima el tribunal tendría que pronunciarse hoy si la dejan en libertad o prorrogan la cárcel preventiva durante 100 días más.

La estrategia de Ahed pasa por el silencio porque no reconoce al tribunal. Su valentía, con 16 años, le está sirviendo para convertirse en icono de la resistencia.

Manifestación en París en apoyo a Ahed Tamimi y a todos los menores encarcelados en la entidad sionista

Una manifestación en apoyo de la adolescente palestina Ahed Tamimi, su familia y “todos los menores palestinos encarcelados” en Israel se llevó a cabo el jueves en el centro de París.

“Creemos que es una guerra contra los jóvenes palestinos y los que se expresan libremente”, dijo un manifestante al Sputnik.

Cientos de personas con pancartas “Free Ahed, Free Palestine” y “Detenez la torturas a niños palestinos” se reunieron alrededor de las 5:30 de la tarde en la Place du Châtelet para marchar hacia la Plaza de la República. Ellos corearon eslóganes como “Israel, Palestina no es tuya” y acusaron al presidente francés Emmanuel Macron de ser “un cómplice de Israel”.

La acción se llevó a cabo por iniciativa de CAPJPO-EuroPalestine (Coordinación de Llamamientos por una Paz Justa en Oriente Medio), una asociación de activistas para el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino. Según el sitio web del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), entre las asociaciones que han respondido a la llamada estuvieron los Niños de Palestina, ISM-France, Nanterre Palestina, Una Justicia, Campaña Europea contra el Bloqueo a Gaza, Los Rebeldes y otros colectivos.

El 31 de diciembre, el tribunal militar de Ofer en Cisjordania acusó a la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien publicó en las redes sociales un vídeo del 15 de diciembre que muestra cómo ella golpeaba y empujaba, junto con su prima, a soldados israelíes en la terraza de su casa en el pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramalá. Se formularon 12 cargos contra la joven detenida el 20 de diciembre. Nour Tamimi, su prima, y Nariman Tamimi, su madre, quienes también aparecen en el vídeo, fueron también detenidas.

Esta no es la primera aparición del familia Tamimi en los medios. Su padre, Bassem, de 50 años, es conocido por su carrera como activista contra la ocupación y ha participado manifestaciones y sufrido detenciones desde una edad temprana.

You must be logged in to post a comment Login