La adolescente palestina Ahed Tamimi acusada de agredir a un soldado y arrojar piedras

Resumen Medio Oriente, 4 enero 2018

Ahed Tamimi (centro) en el tribunal militar israelí
Un tribunal militar israelí acusó el lunes a la  activista palestina de 16 años Ahed Tamimi de 12 cargos, incluido el asalto a un soldado israelí, la interferencia con los deberes de un soldado y dos casos anteriores de lanzamiento de piedras.

Tamimi, quien junto con su familia es conocida internacionalmente por su feroz oposición a la ocupación israelí, fue detenida el mes pasado luego de que un video viral de sus bofetadas y patadas a dos soldados israelíes cerca de su casa en la aldea ocupada de Cisjordania de Nabi Saleh.

Desde su arresto, Tamimi ha sido detenida varias veces, hasta que finalmente se presentaron cargos contra ella el lunes.

La madre de Ahed, Nariman, ha sido acusada de “incitación” por transmitir el altercado, mientras que su primo Nour, quien también apareció en el video, fue acusado de agredir a un soldado e interferir con los deberes de un soldado.

El jueves, Manal Tamimi, relacionada familiarmente con las mujeres, fue arrestada durante una manifestación frente al centro de detención de Ofer, cerca de Ramallah, para exigir la liberación de sus familiares.

Ahed Tamimi es bien conocida en todo Palestina y el mundo árabe por sus videos, desde su infancia, resistiendo desafiante a los soldados israelíes que chocan con los palestinos en su aldea casi todas las semanas.

Hace dos años, su familia ocupó los titulares cuando un soldado israelí intentó violentamente arrestar a su hermano menor, que tenía un brazo enyesado en ese momento. Ahed y su madre acudieron de inmediato para tirar del soldado de su hermano y liberarlo.

Las brutales  incursiones militares israelíes en las ciudades, pueblos y campos de refugiados palestinos son algo cotidiano.

Nabi Saleh es uno de varios pueblos palestinos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, conocidos por sus protestas semanales de los viernes contra la ocupación israelí.

 
fuente; Agencia Ma’an

You must be logged in to post a comment Login