Catalunya: La CUP pide a Puigdemont en Bruselas que concrete sus planes de “despliegue de la república”

  • Breve “intercambio de impresiones” entre la cúpula de la izquierda independentista y el ex president  en la capital belga
La CUP pide a Puigdemont en Bruselas que concrete sus planes de “despliegue de la república”
El cabeza de lista de CUP, Carles Riera, se dirige a los estudios de TV3 donde tuvo lugar uno de los debates electorales del pasado 21-D (Marta Pérez)

Una delegación de la CUP mantuvo el miercoles en Bruselas una reunión con el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, para explorar posible acuerdos de legislatura que garanticen la mayoría absoluta independentista en escaños conseguida en las elecciones del 21D.

La CUP estuvo representada en esta reunión por su cabeza de lista en estas últimas elecciones, Carles Riera; por la diputada electa Natàlia Sànchez, y por la portavoz del secretariado nacional de esta formación, Núria Gibert.

Esta reunión fue la primera de carácter bilateral entre la CUP y Puigdemont desde las elecciones y sólo tuvo carácter exploratorio y de toma de contacto. “Hemos tenido un intercambio de impresiones”, indica un breve comunicado de la CUP que, sin embargo, confirma que pidió a Puigdemont que concrete cómo piensa encarar la legislatura y cómo “pretende iniciar el proceso de despliegue de la república”.

En este encuentro, Riera apuntó que “el resultado del 21-D es nítido: independentismo y república”, señala el comunicado de la formación anticapitalista, que también considera que “un retorno al autonomismo resultaría una ruptura con la voluntad popular mostrada en el referéndum del 1 de octubre”.

“Ayer sólo nos reunimos la CUP y JxCat, por lo que la reunión a tres bandas (con ERC) aún no se ha producido, de momento sólo han sido reuniones bilaterales” en las cuales “no hemos llegado a ningún acuerdo, pero es normal, aún es pronto, ahora estamos todos exponiendo nuestras posiciones”, ha explicado hoy Carles Riera.

 

You must be logged in to post a comment Login