PERÚ. Anuncian movilización popular para el 11 de enero contra el indulto a Fujimori

Resumen Latinoamericano *, 3 de enero de 2018

Gremios sindicales y organizaciones de la sociedad civil formaron un comando nacional unitario de lucha contra la impunidad, la corrupción y el indulto a Alberto Fujimori, y esta organiza una marcha de protesta para el jueves 11 de enero, informó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

López detalló que participan partidos políticos de izquierda y centroizquierda, estudiantes universitarios, y colectivos ciudadanos como “Las Zonas”, entre otros. Se trata de una jornada nacional de protesta, en la que también participarán los frentes de defensa, la Confederación Nacional Agraria, y el gremio de Construcción Civil.

“Saldremos a exigir que se vayan todos los corruptos, contra el indulto, y exigiendo una nueva Constitución, así como la realización de nuevas elecciones generales”, comentó.

López adelantó que el 11 de enero la concentración será en la Plaza Dos de Mayo y la trayectoria será definida este viernes en una reunión del comando unitario de lucha prevista para las 5 de la tarde.

Sostuvo que luego se reunirán con las autoridades respectivas para solicitar garantías para esta movilización.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo que se siente indignado por la traición del señor Pedro Pablo Kuczynski, para que podamos volcarnos juntos a las calles”, indicó.

Por otro lado, esta tarde, los organizadores de la marcha del jueves 28 de diciembre se reunirán en el local del SUTEP para evaluar las acciones a realizar de forma paralela a la movilización del 11 de enero. Asistirán representantes de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y de La Cantuta, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, universitarios, entre otros.❧

 

*Fuente: La República

You must be logged in to post a comment Login