Chile. Fiscalía no levanta cargos contra Carabinero que mató a joven en Cañete: quedó libre

Resumen Latinoamericano / 2 de enero de 2018 / Resumen.cl

El Ministerio Público no presentó cargos contra el Carabinero que el viernes pasado disparó a un joven en el Hospital de Cañete, luego de que éste intentará arrancar del recinto mientras le hacían una alcoholemia y la constatación de lesiones. El homicida quedó libre.

El Juzgado de Garantía de Cañete declaró la libertad del Carabinero que disparó por la espalda a un joven en el Hospital de Cañete, causándole la muerte en el lugar. La decisión se tomó luego de que la Fiscalía no presentara cargos contra el policía homicida.

Según la información entregada por medios en el lugar, el viernes pasado el joven de 21 años habría escapado de Carabineros desde el Hospital Kallvu Llanca, lugar al que había sido trasladado a constatar lesiones y donde se le realizaría una alcoholemia, momento en que Carabineros procedieron a dispararle matándolo en el frontis del lugar.

En una medida insólita, el Ministerio Público decidió no presentar cargos contra el Carabinero, pese a que se trata de un claro caso de violencia completamente innecesaria contra un joven de 21 años, quien tras recibir una bala de un “gatillo fácil” murió a su corta edad.

El policía uniformado había sido dado de baja de la institución por el mismo hecho.

You must be logged in to post a comment Login