Argentina. Justicia por los 7 – Masacre de Pergamino

Resumen Latinoamericano*- 01 de enero 2018

PERGAMINO- CONVOCATORIA DE JUSTICIA X LOS 7 – MARCHA A 10 MESES DE LA MASACRE – DESDE LA PLAZA 9 DE JULIO HASTA LA COMISARÍA 1ª

“Cambiamos de año pero la lucha es la misma”
“Mañana 2 de enero se cumplen 10 meses de la masacre en la Comisaría 1º de Pergamino. Como todos los días 2 convocamos a marchar, a las 19:30, desde la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad para exigir “Justicia x los 7”. Continuamos marchando para que esta sociedad despierte y reaccione de una vez, porque no queremos que haya más pibxs asesinadxs por las fuerzas de “in“seguridad. Salimos a las calles, sobre todo, para encontrarnos, porque gracias a ello sabemos que no estamos solxs, y así seguimos de pie, fuertes y organizadxs. Cambiamos de año, pero la lucha es la misma. Que el tiempo nos encuentre luchando juntxs por nuestros hiijos, padres, compañeros,hermanos, tíos, sobrinos, nietos y amigos. El pasado 2 de marzo el Estado, a través de sus fuerzas de “in”seguridad, asesinó a Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Alan Córdoba, Juan José Cabrera, Jhon Claros y Federico Perrota. Pasaron 306 días de aquel jueves 2 de marzo. En la actualidad nos encontramos con 5 de lxs 6 policías imputadxs procesadxs por “Abandono de persona seguido de muerte (multiplicidad de victimas)”, y el comisario Alberto Sebastián Donza sigue prófugo”. Así comienza la convocatoria de Justicia x los 7. ¡Toda nuestra solidaridad con esta lucha! Más abajo, resto del comunicado. Facebook: Justicia x los 7/ Mail: justiciaxlos7@gmail.com”

 

Por su parte, el juez César Solazzi determinó, junto a 3 jueces camaristas (Martín Morales, María Gabriela Jure y Mónica Guridi) que lxs policías asesinxs Matías Giulietti, Carolina Guevara, César Carrizo y Sergio Rodas esperen su sentencia detenidxs con prisión domiciliaria, en el living de sus casas, monitoreadxs satelitalmente por las mismas fuerzas que asesinaron a nuestros 7 jóvenes. El único detenido en un penal, luego de permanecer alojado durante 7 meses en una comisaría, es el oficial Alexis Eva.

Por ello, el próximo 2 de enero volvemos a las calles, como cada 2, para exigir que lxs asesinxs sean juzgadxs como tal y que todxs lxs responsables, materiales e intelectuales, sean juzgadxs por igual.

Continuamos marchando para que esta sociedad despierte y reaccione de una vez, porque no queremos que haya más pibxs asesinadxs por las fuerzas de “in“seguridad.
Salimos a las calles, sobre todo, para encontrarnos, porque gracias a ello sabemos que no estamos solxs, y así seguimos de pie, fuertes y organizadxs. Cambiamos de año, pero la lucha es la misma. Que el tiempo nos encuentre luchando juntxs por nuestros hijos/padres/compañeros/hermanos/tíos/sobrinos/nietos/amigos!
Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Alan Córdoba, Juan José Cabrera, Jhon Claros y Federico Perrota presentes!

 

COLECTIVO JUSTICIA X LOS 7

*Agencia para la Libertad

You must be logged in to post a comment Login