Felicita Maduro a Cuba y a Raúl por aniversario de Revolución

Foto: Estudios Revolución
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo Raúl Castro por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, de la cual lo consideró su actual conductor y destacado protagonista.

En un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el mandatario saludó la efeméride y calificó de heroica la resistencia del pueblo cubano durante casi seis décadas de agresión de los diversos gobiernos de Estados Unidos. Puntualizó en ese sentido que el proceso revolucionario cubano sigue en pie pese a la invasión mercenaria a Playa Girón, numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También destacó que Cuba es un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres del mundo y referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano.

El jefe del Estado bolivariano resaltó además los niveles de avance que ha experimentado la Isla en estos 59 años en materia del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

“Heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1ro. de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista”, reseñó Maduro.

De igual modo, subrayó la hermandad que existe entre las revoluciones cubana y bolivariana, fruto, dijo, del legado emancipador de los héroes José Martí (de Cuba) y Simón Bolívar (de Venezuela).

A su vez, apuntó que esos estrechos vínculos entre los dos procesos humanistas fueron sellados con el histórico abrazo entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo”, afirmó.

En nombre del gobierno y pueblo de Venezuela, Maduro envió un abrazo solidario al pueblo cubano, al cual calificó de portentoso artífice “de esta magna epopeya universal”.

You must be logged in to post a comment Login