SIRIA: Tanques sirios llegan al límite del Golán ocupado tras la victoria de Beit Yinn / Canal israelí: Hezbolá, un factor determinante en la victoria de Beit Yinn

Resumen Medio Oriente, AlManar, 29 de diciembre de 2017 –

Tanques sirios llegan al límite del Golán ocupado tras la victoria de Beit Yinn

Tanques pertenecientes a la 4ª División Acorazada, una de las unidades de élite del Ejército sirio, se han movido hacia un área fronteriza con la Palestina ocupada, en los Altos del Golán.

La agencia rusa Mordovia señaló que los tanques T-72M1 sirios formaban parte de la fuerza siria que ha estado operando en la zona para limpiarla de terroristas.

Esta unidad luchó en los pasados meses en la frontera entre las provincias de Idleb y Hama. En Beit Yinn, el esfuerzo fue mayor debido a la dificultad del terreno, pero la 4ª División demostró que puede resistir las más duras condiciones.

Cuando concluya, en los próximos días, la evacuación de los terroristas en la bolsa de Beit Yinn, el Ejército sirio y las fuerzas aliadas comenzarán a avanzar en zonas del Sur de Siria en poder de los terroristas.

Según una fuente militar, el Regimiento Haramun, los Halcones de Quneitra, las Fuerzas de Defensa Nacional y otras unidades buscarán liberar la provincia de Quneitra, al sur de la ciudad de Hadar.

La prioridad parecen ser las ciudades de Yabbata al Jashab, Taranya, Mohammadiya y sus alrededores. La línea de suministros hacia Yabbata al Jashab desde la provincia de Daraa es muy débil y podría ser fácilmente cortada.

El aseguramiento de esta área permitirá al Ejército sirio ejercer un control considerable sobre gran parte de la frontera siria con la Palestina ocupada y servirá para cortar el largo brazo de los terroristas al sur de Damasco de una vez y por todas.


Canal israelí: Hezbolá, un factor determinante en la victoria de Beit Yinn

soldado-hezbola-bandera
 El Canal 2 de la televisión israelí emitió un reportaje que muestra el pánico extremo de Israel ante la perspectiva de una toma completa del control de la estratégica provincia de Quneitra, en el Sur de Siria, por parte del Ejército sirio.

El informe comienza con las palabras de Ibrahim al Yebawi, uno de los señores de la guerra ESL, preocupado por el ultimátum de 72 horas lanzado por el Ejército sirio: “Damasco nos dio 72 horas para irnos a Idleb. Aquellos que quieran quedarse tendrán que suscribir un acuerdo con el gobierno sirio”.

El canal israelí confirmó a continuación el avance del Ejército sirio y sus aliados en la región de Beit Yinn: “Los rebeldes (los terroristas de Al Nusra) están rodeados”, señaló. “De hecho, Beit Yinn era el último bastión de los rebeldes en las afueras del suroeste de Damasco. Se informa que Hezbolá comenzó a destruir las posiciones rebeldes en Beit Yinn. La operación de Hezbolá fue lanzada en tres ejes, lo que permitió al Ejército sirio dividir las áreas controladas por los rebeldes en dos”. Según el canal, una columna de combatientes de Hezbolá llegó directamente del sur del Líbano para tomar parte en la operación de Beit Yinn.

En este sentido, “la Inteligencia Militar (israelí) señala que Hezbolá ha jugado un papel predominante en el reciente avance del Ejército sirio en Beit Yinn. Las instancias de seguridad israelíes han advertido sobre una presencia reforzada de los aliados de Damasco en el Sur de Siria. Las recientes operaciones armadas en Beit Yinn le dan la razón”.

Israel se ha servido de los terroristas de Al Nusra (Al Qaida) desde 2011 en la zona del Golán y el Sur de Siria contra este país y sus aliados. El canal señala que el próximo objetivo del Ejército sirio, tras Beit Yinn, puede ser la provincia de Quneitra.

El reportaje critica al gobierno israelí por su silencio y su inacción frente a los avances del Ejército sirio y Hezbolá en Beit Yinn.

Sin embargo, algunos analistas señalan que el Ejército israelí no tenía realmente la capacidad de injerirse en esta batalla.
Ahora, Israel cree que el Sur de Siria será pronto pacificado por el Ejército sirio.

En todo caso, la derrota de Al Nusra y la partida de los terroristas desde la zona próxima al Golán hacia Idleb ha despertado los peores temores de ver al Ejército sirio y a Hezbolá con un pleno control de la zona fronteriza.

You must be logged in to post a comment Login