SIRIA: ¿Cuál es el significado de la victoria de Beit Yinn?

Resumen Latinoamericano, Al Manar, 27 de diciembre de 2017 – El Ejército sirio y sus aliados completaron el martes la campaña de Beit Yinn, en la Guta Occidental, cerca del Golán, tras la rendición de los militantes del Frente al Nusra. El Ejército llevó a cabo en esta área una larga campaña que culminó con la toma de las colinas que dominaban las dos principales localidades de la zona, Mugur al Mir y Beit Yinn, un hecho que obligó a los terroristas a rendirse.

Se trata de un área estratégica situada en el suroeste de la provincia de Damasco y cercana a las fronteras del Líbano y la Palestina ocupada.

Este frente había consumido muchos esfuerzos al Ejército sirio y sus aliados, ya que se trata de una zona importante, donde se concentró un gran número de terroristas bien equipados y que contaban con el apoyo logístico directo e indirecto del Ejército israelí, que veía en estos militantes peones para poder establecer una zona tampón frente a Siria y sus aliados.

– La liberación de esta región permitirá una interconexión entre Damasco y la zona liberada de los Altos del Golán.

– También ha servido para limpiar completamente toda la línea fronteriza entre Siria y el Líbano.

– La liberación de la bolsa de Beit Yenin refuerza la seguridad de la ciudad de Hadar, que ha estado sometida a serios ataques del enemigo israelí y de elementos terroristas de la provincia de Quneitra. Estos últimos han quedado ahora más expuestos a un posible ataque militar sirio.

– Las vías de comunicación entre las unidades israelíes y los terroristas han quedado debilitadas, lo que llevará a los israelíes a perder el rol importante que habían jugado contra el Ejército sirio y sus aliados.

– El Estado sirio puede reforzar así su posición estratégica y política en cualquier tipo de negociación política.

– Para el Frente al Nusra las consecuencias son particularmente graves. El grupo ha perdido uno de sus principales bastiones en Siria y esto, unido a la actual ofensiva del Ejército en el noroeste de Hama e Idleb, le llevará a una posición de debilidad y provocará, en último extremo, su destrucción.

You must be logged in to post a comment Login