Catalunya. JuntsxCat dialoga con ERC y CUP para constituir mesa del Parlament

Resumen Latinoamericano *, 27 de diciembre de 2017

 

El número cuatro de JuntsxCat y diputado electo en las elecciones del 21 de diciembre, Jordi Turull, ha afirmado que se han iniciado contactos con ERC y la CUP para la constitución de la Mesa del Parlament.

Jordi Turull ha explicado en Catalunya Ràdio que se han iniciado contactos con ERC y la CUP para quedar y «aprovechar estos días» lo máximo posible para avanzar.

Ha remarcado que el objetivo de JuntsxCat era restituir el Govern y la Mesa del Parlament, y ha afirmado que la formación «no tiene candidata» para presidir la Cámara catalana y no se mueve en otra candidatura que no sea la de Carme Forcadell.

También ha dicho que «nadie» de JuntsxCat tiene ambición de ser vicepresidente de la Generalitat –cargo que ocupaba Oriol Junqueras–, y ha recordado que se presentaron como «la lista del president» a los comicios.

Ha subrayado que se plantean todas las posibilidades para que Carles Puigdemont sea investido president de la Generalitat, y que su compromiso para que lo sea es «total».

Turull ha remarcado que la voluntad de Puigdemont es volver a Catalunya, y ha señalado que la «presión se tiene que poner en el Estado» después de la desautorización del artículo 155 de la Constitución española con el resultado de las elecciones del jueves pasado.

El diputado electo ha pedido al Estado «hacer política con mayúsculas» y una actitud de respeto hacia el resultado de las urnas.

 

Fuente: www.naiz.eus

 

 

You must be logged in to post a comment Login