Honduras. EEUU valida fraude electoral y ratifica al que llama ‘dictador benigno’, Juan Hernández

Resumen Latinoamericano / 22 de diciembre de 2017 / El Libertador

El gobierno de los Estados Unidos a través de su encargada de negocios, Heide Fulton, reconoció este viernes la victoria del presidente reeleccionista Juan Orlando Hernández (JOH).   

Tegucigalpa. El gobierno de los Estados Unidos reconoció hoy la victoria ilegal de la reelección del presidente hondureño, Juan Hernández, que ha sido declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el ganador de las elecciones del 26 de noviembre.

El reconocimiento fue dado a través de su encargada de negocios entre ambos países, Heide Fulton, mediante su cuenta de Twitter, compartiendo la declaración dada por el Departamento de Estado. La funcionaria es desde hace varios meses la máxima autoridad norteamericana en la embajada que aún no cuenta con un emisario titular.

Pese a que se ha reconocido la victoria de la ilegal reelección, se ha pedido que se tome en cuenta una revisión transparente de las impugnaciones presentadas por el Partido Liberal y por la Alianza de Oposición.

Por otro lado, se hace énfasis en un diálogo nacional, al que con motivos justos ha sido rechazado por la oposición que ha sostenido que a punta de muertes, fraude e ilegalidad, no se puede dialogar. Cabe destacar que en EEUU Hernández ha recibido el cariñoso mote de “dictador benigno”.

You must be logged in to post a comment Login