Honduras al borde de una guerra civil

Resumen Latinoamericano*, 20 de diciembre de 2017.-

Nasralla pide al resto de los países suspender ayuda al Gobierno.

Por Néstor Ramírez Gutiérrez.- Honduras está a las puertas de una guerra civil en caso de que el actual Presidente se quede cuatro años más al frente del Ejecutivo, advirtió el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

Luego de que fuera recibido en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentó pruebas del fraude electoral interpuestas por la coalición, recordó que su contrincante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se robó las elecciones de 2013, y “él está en un punto que sabe que perdió y sabe que perdería en una nueva elección porque tiene 80% de la gente en su contra. Esto es insostenible y estamos a las puertas de una guerra civil”, refirió La Radio del Sur.

Nasralla denunció que ya van más de 20 opositores asesinados “por los militares que maneja Hernández” durante las protestas por el fraude.

También pidió a la comunidad internacional suspender la ayuda externa al Gobierno hasta que se resuelva el contencioso electoral que vive su país.

Respecto de la solicitud que hiciera la Secretaría General de la OEA de repetir los comicios, alegó que se requiere de un tribunal electoral independiente y no el actual, porque obedece a los intereses de Hernández.

Nasralla, además, condenó “enérgicamente” la declaración del Gobierno de EEUU, que reconoce a Hernández como presidente electo el 26 de noviembre, porque “desconoce el descarado fraude electoral”.

 

*Fuente: Últimas Noticias – Foto: EFE

You must be logged in to post a comment Login