Argentina. Operativo de Represión Institucional en el Congreso Nacional: Estudiante del Joaquín V Gónzalez herido de gravedad (video de denuncia)/ Policías de la Ciudad destrozan un kiosko/ Libertad para Pilar Diaz/ El pueblo organizado que despierta (Secuencia de fotos).

Resumen Latinoamericano/ 20 de dic. 2017 .-

Estudiante del Joaquín V Gónzalez herido de gravedad.

Docente  del  Profesorado Joaquín V Gónzalez denuncia las tremendas heridas que sufrió un estudiante en la reciente represión policial

 

 

 

Los efectivos, algunos sin identificación, rompieron parte de la vidriera y amenazaron con detener a los comerciantes que grababan con sus celulares el operativo represivo perpetrado fuera del Congreso.

Las imágenes fueron tomadas en un comercio a pocas cuadras del parlamento, donde los comerciantes filmaban a los efectivos de seguridad que -terminada la marcha- salían a golpear y detener a los manifestantes que quedaron dispersos.

Cerca, en una calle, un hombre recibió una ráfaga de disparos de bala goma y hasta fue a tropellado por dos efectivos de seguridad en sus motos.

Fuera del Instituto Patria, un anciano recibió el amedrentamiento de la policía que le tiró gas pimienta en el rostro y le pegó un bastonazo en la espalda. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Vea el video:

https://youtu.be/2hG2UsI-tjc

 

 

Pilar Diaz acaba de ser trasladarla a la carcel de Ezeiza. Exigimos su excarcelación ya. Se necesitan abogad@s. #LibertadparaPilarDiaz YA.

 

 

 

El pueblo organizado que despierta

 

Desde el lunes no dejo de escuchar tiros, sirenas, golpes de piedras, gritos desesperados, llantos, pedidos de ayuda, motos acelerando, botellas estallando etc.

El pueblo organizado que despierta, la violencia del estado que avanza, los discursos de lxs soretes que nos gobiernan, lxs fachos pidiendo bala.

Hoy pensé en no mirar mas fotos en tratar de sacar toda esta mierda de mi cabeza, tomar una birra, hacer otra cosa tratar de llorar para descargar y no pensar en los perdigones rebotando en los gases asfixiando.

Pero justo me ecribio un compañero fotógrafo, diciendo q la hermana de “el pibe de la flor” estaba buscando fotos del momento en que fue herido.
y me acorde de las cosas buenas, la solidaridad, los limones mordidos que se compartían las botellas de agua los “estas bien?” cuando alguien era asfixiadx, golpeadx o baleadx. La contención entre un pueblo hermano y un abrazo que silencio todo en medio del caos.

“el pibe de la flor” fue baleado, un perdigón le pego en su ojo izquierdo.
Con la paz de un sabio y la fuerza de un guerrero se acerco hacia lxs fotografxs balbuceando “perdi el ojo”, “perdi un ojo”; puso su dedo en la herida y con sangre grabo una “M” en su pecho.

“ESTO ES MACRI” dijo.

———–

Justicia por Santiago Maldonado y todos lxs muertxs en mano del estado represor.
Libertad a todxs lxs presxs x defender la vida.

“como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar”
Terrorista es el estado
QUE LA RABIA SE DESBORDE.

ph Pi chon

 

Es de Ciudad Evita, fue a marchar con una FLOR en la mano.
A cambio, recibio un balazo en el ojo, en su hombro y en su brazo. Por ahora perdió la visión.

 

You must be logged in to post a comment Login