Argentina. Conocelos acá: Diputados del PJ-Unidad Ciudadana y el randazzismo dieron quórum a Vidal para que avance contra la caja de jubilaciones

Resumen Latinoamericano*, 20 de diciembre de 2017.-

A pocas horas de convertirse en ley la denominada reforma previsional en el Congreso Nacional -que en los hechos implica un robo a los jubilados, beneficiarios de asignaciones sociales y ex combatientes de Malvinas- luego de un intenso día de brutales represiones contra los trabajadores y el pueblo en general, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, logró la media sanción en la Cámara Baja provincial para avanzar contra la caja de jubilaciones de trabajadores bancarios y docentes. Para poder alcanzar el quórum, contó con el apoyo de tres diputados de los bloques Unidad Ciudadana-PJ: Federico Otermin , Marisol Merquel y Fabiana Bertino, y la diputada marplatense que integra el bloque Convicción Peronista (alineada con el randazzismo) Alejandra Martínez. Los docentes que llegaron a La Plata en micros para protestar contra este proyecto de reforma jubilatoria, fueron requisados por la policía bonaerense. Unos mil policías bonaerenses, pertenecieentes a la Guardia de Infantería como al Cuerpo de Policía Montada, blindaron la Legislatura bonaerense y sus alrededores, al igual que Gendarmería y la Policía de la Ciudad hicieron en el Congreso Nacional.

La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, logró la media sanción en la Cámara de Diputados para avanzar contra las cajas jubilatorias, que afectan a trabajadores bancarios y docentes, quienes realizan un aporte mayor de sus sueldos para poder jubilarse con antelación a otros trabajadores, debido a las tareas que realizan. De esta manera, un trabajador bancario que hasta ahora puede jubilarse, realizando aportes extraordinarios de su salario, a los 57 años, lo deberá hacer a los 65 años.

Previo a la votación que resultó favorable para la administración de la Alianza Cambiemos bonaerense, el bloque oficialista contaba con su 44 diputados para aprobarlo, sin embargo no llegaba al quórum necesario ya faltaba la presencia de tres diputados más. En poco tiempo, este pequeño escollo para los intereses del macrismo provincial se vio resuelto con la presencia de cuatro diputados, tres pertenecientes al bloque Unidad Ciudadana-PJ: Federico Otermin (responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde), Marisol Merquel (responde al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta) y Fabiana Bertino (responde al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray) La cuarta presencia que garantizó el quórum, fue la de la diputada marplatense Alejandra Martínez, del bloque Convicción Peronista, que responde al ex presentador de trenes de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo

De esta manera, el proyecto de limitar económicamente las cajas jubilatorias de trabajadores docentes y bancarios bonaerenses -que en los hechos representa una flexibilización laboral- fue girado a Senadores, donde se descarta que será aprobado la semana próxima.

 

*Fuente: Infobaires

You must be logged in to post a comment Login