Colombia. Asesinan a miembro de la Mesa de Víctimas de Pivijay, Magdalena

Resumen Latinoamericano / 17 de diciembre de 2017 / Pacocol

El cuerpo fue hallado en una finca en la vía al corregimiento Las Canoas, en Pivijay, Magdalena. Al parecer fue interceptado por desconocidos luego de asistir a una reunión de la Mesa de Víctimas en Pivijay.

José Rafael De La Hoz Villa, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas del municipio de Pivijay, fue asesinado la noche del viernes 15 de diciembre en área rural de este ente territorial. El cadáver fue encontrado por campesinos en una finca, ubicada en la entrada del corregimiento  Las Canoas, de esa jurisdicción.

De acuerdo con la información entregada a El Heraldo, el cuerpo de este líder de la región, presentaba múltiples heridas profundas producidas con arma cortante, al parecer machete.

Familiares manifestaron que el 14 de diciembre estuvo en una reunión de la Mesa de Víctimas en Pivijay y al término de la misma salió en su moto rumbo a Las Canoas, donde residía. Se supone que fue interceptado por desconocidos quienes le dieron muerte.

Su muerte ha causado consternación en el Departamento pues gozaba de simpatía y aprecio, dada su entrega incondicional al proceso de las víctimas. “Con cariño le llamábamos el ‘Papi Villa’, aunque su primer apellido fuere De La Hoz”, dijo su primo Edinson.

Gráfica pie de foto.- José Rafael De La Hoz Villa, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas, del municipio de Pivijay. Archivo El Heraldo

 

You must be logged in to post a comment Login