Brasil: La policía desaloja campamento “Hugo Chávez” de los Sin Tierra

Resumen Latinoamericano, 17 diciembre 2017

Comunicado del MST sobre el desalojo de Hugo Chávez


En el día de hoy, bajo lluvia y frío, el Comando policial de Misiones Especiales-CME llegó al campamento Hugo Chávez para efectuar el desalojo de las 300 familias que allí viven. Este es otro desalojo entre los 20 programados en la región, todos ellos expedidos por el juez Amarildo Mazzuti de la Vara Agraria de Marabá.
Faltando 10 días para la Navidad las familias no tienen para dónde ir, y los niños no tendrán cómo terminar el año escolar. El gobierno del estado, así como los demás órganos públicos no se posicionaron sobre la situación de violación de derechos humanos y no propusieron ninguna alternativa para la solución del conflicto. Las familias se resistieron hasta el último momento, no pudiendo más sostener la situación optaron por iniciar el desmontaje de los barracones.

En este momento, las familias están organizando un campamento provisional, en un área cercana que está ubicada en el asentamiento del MST.
En los últimos días, los acampados sufrieron ataques de los pistoleros, lo que generó una gran movilización de amigos y organizaciones que prestaron solidaridad y abrieron una vez más el debate sobre la situación agraria y la violencia en la región.
El MST agradece el centenar de gestos de solidaridad de Brasil y del exterior y reitera su compromiso con las familias sin tierra en la lucha por la Reforma Agraria y la justicia social, y que no van a desistir del área.

Mientras el latifundio quiere guerra, nosotros queremos tierra!

Dirección Provincial del MST

 

You must be logged in to post a comment Login