Argentina / Este lunes TODOS Y TODAS A LA CALLE otra vez contra el ajuste /Para que no les sigan robando a l@s jubilad@s

Resumen Latinoamericano, 17 diciembre 2017

CTEP: Los Movimientos Populares seguimos movilizados contra el recorte a jubilados

 

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie convocan a movilizarse en la más amplia unidad al Congreso Nacional este lunes 18 de diciembre a las 12 hs. cuando se trate nuevamente el recorte a los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, anunció: “Volvemos a plantear una jornada de lucha nacional en la que saldremos a las calles de todo el país nuevamente con la fuerza y la solidaridad que caracteriza a nuestro sector. En contra de las reformas que afectan al conjunto de la clase trabajadora y por el aguinaldo social a jubilados y beneficiarios de la AUH”

A pesar de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad, se logró una derrota legislativa del Gobierno manteniendo la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales. Por eso, es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria.

Previamente movilizaremos al Juzgado Federal de Seguridad Social nro 2 en Marcelo T de Alvear 1840 a las 8 hs., para exigir el pronunciamiento del juez Fernando Strasser sobre el amparo presentado el jueves que declara la inconstitucionalidad de la media sanción de la reforma previsional en senadores, y ya cuenta con dictamen favorable. En este sentido acompañaremos la ampliación de la demanda que reiterará la medida cautelar de suspensión de la sesión extraordinaria convocada para este lunes en diputados.

Volvemos a expresar nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida en estos días contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional. Asimismo, exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos.

¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!

WhatsApp Image 2017-12-14 at 10.01.07

LLAMAMIENTO DE LA CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES Y LAS DOS CTA

Ante la decisión del Gobierno de convocar a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar, el próximo lunes 18 del corriente , el proyecto de ley que reducirá el cálculo del haber jubilatorio, las pensiones, las asignaciones por hijo y los subsidios a los excombatientes de Malvinas, las organizaciones abajo firmantes resuelven:

1) Repudiar la brutal represión perpetrada contra la pacifica movilización popular de rechazo a la llamada “reforma previsional” y exigir la inmediata libertad y desprocesamiento de las de las ciudadanas y ciudadanos detenidos;
2) En concordancia con las declaraciones del arzobispado de Córdoba , y en función de las expresiones de la inmensa mayoría de las Regionales de la CGT y CTA, junto a los distintos Movimientos Sindicales de las Provincias, en rechazo absoluto a las leyes de ajuste , exhotamos a los diputados de las Provincias Argentinas a seguir este mandato y no acompañar esas leyes.
3) Declarar un cese de actividades para implementar la movilización al Congreso de la Nación al momento de inicio de las deliberaciones parlamentarias;
4) Sostener la decisión adoptada con anterioridad en el sentido de que si el Gobierno decidiera firmar un decreto de necesidad y urgencia, convocar de inmediato al paro general.

Corriente Federal de los Trabajadores CGT // CTA de los trabajadores // CTA

 

 

You must be logged in to post a comment Login