Colombia. FARC denuncia asesinato de Jairo Betancur, militante indultado

Resumen Latinoamericano / 15 de diciembre de 2017 / Marisus Blanco, VTV

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el pasado miércoles por la noche el asesinato de Jairo Ortiz Betancur, integrante que fue indultado producto del Acuerdo de Paz que el actual partido político firmó en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.

El atentado se cometió en el municipio de Ituango (noroeste), erigiéndose como el “cuarto militante asesinado en el municipio en lo corrido de este segundo semestre”, indicó nota de prensa de Telesur.

La agrupación política llamó a las autoridades municipales y nacionales a esclarecer los hechos y brindar protección a todos sus militantes y comunidades, al tiempo que pidió a los países del mundo que estén atentos a esta situación.

“A la comunidad internacional a estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”, instó la FARC.

Se trata de un hecho que también se unen a los asesinatos de líderes sociales e indígenas que han sido alertados por varias organizaciones colombianas.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado el Acuerdo de Paz por medio del cual ese grupo se convirtió en partido político y avanza en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

You must be logged in to post a comment Login