Honduras / Fraude. Secretario General de Elecciones pidió dinero a candidatos

Resumen Latinoamericano / 15 de diciembre de 2017 / El Libertador

En un video divulgado por la cadena de televisión “Cholusat Sur” Canal 36, se escucha una grabación del Secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez (foto), quien pidió a una persona no identificada la cantidad de 50 mil lempiras, en víspera de las elecciones generales.

En el mismo audio, el funcionario menciona a una mujer identificada únicamente como Sobeyda, quien ya tenía en su poder 350 mil lempiras de presupuesto para pagar a personas en Mesas Electorales Receptoras.

Tegucigalpa.  El secretario del Tribunal Supremo electoral (TSE), Alejandro Martínez, había pedido a una persona no identificada, la cantidad de 50 mil lempiras en vísperas de las elecciones generales que se celebraron el pasado domingo 26 de noviembre.

Lo anterior fue revelado por un audio que compartió la cadena de televisión nacional “Cholusat Sur” Canal 36, a través de un video que rápidamente se viralizó por tener connotación a nivel nacional.

En el audio, Martínez apunta que su hijo, Víctor Alejandro Martínez,  coordinaría a varias personas en mesas, refiriéndose, por la coyuntura, a Mesas Electorales Receptoras (MER). “Mi hijo es uno de los que más gente va a tener en las mesas de aquel lado”.

Además se revela el nombre de Sobeyda quien junto al hijo del funcionario tenían alguna misión especial ya que el mismo servidor público dijo en el audio que la mujer estaba entendida de recibir ayuda del desconocido.

“Vos ayúdame con 50 mil mañana, porque el presupuesto de Sobeyda anda en 350 mil pesos para el domingo, porque ella le está pagando a las mesas y aparte la comida. Ayúdanos con unos 50, mañana te mando a mi hijo y Sobeyda para que platiquen”, le dice Martínez.

Y finaliza la grabación: “Aparte me voy a reunir primero con vos separado, y van en un esquema los tres, ustedes tres de aquel movimiento y ella de este, nada más. Mi hijo te va hablar dentro de unos minutos para se pongan de acuerdo. Se llama Víctor Alejandro Martínez “El Chele”. Yo te voy a mandar el contacto”.

You must be logged in to post a comment Login