OMC: quedan tres detenidos tras el gigantesco operativo de Bullrich y Noceti

Resumen Latinoamericano*, 13 de diciembre 2017.

El Ministerio de Seguridad confirmó esta mañana que siguen detenidos Natalia Pérez, Sebastián Centeno y Enrique Radagalli, en la comisaría de la Comuna 15.

Natalia y Sebastián son docentes, y Enrique es una persona en situación de calle. Como denunció la abogada María del Carmen Verdú, “su detención es la mejor prueba de lo discrecional de los arrestos”.

Las autoridades policiales aseguraron anoche que iban a hacer consulta al juez Claudio Bonadío para ver qué temperamento adoptaba. Pero según los abogados de los manifestantes hasta ahora esa consulta no se hizo. Los letrados esperan si se decide su traslado a Comodoro Py para indagatoria o los liberan.

Verdú también denunció que: “Durante toda la noche y la madrugada se dio una situación inédita, tuvimos que amenazar con radicar denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra todos los policías ara que depusieran la actitud de impedirnos ingresar a la dependencia. Cuestión que viola la ley 23187, la Policía no puede impedir a una abogada que se identifica con su matrícula en mano ingresar a una comisaría a conocer la situación de los defendidos”.

Afuera se realiza una vigilia de organizaciones en reclamo de la libertad de los detenidos.

Recordemos que las detenciones se produjeron luego de un despliegue gigantesco de fuerzas, cuando había concluido la movilización prácticamente sin incidentes. Una verdadera provocación, con la Gendarmería desfilando con sus carros de asalto por el microcentro porteño.

You must be logged in to post a comment Login