Honduras. Alianza de Oposición convoca al pueblo a las calles el 15D / Movilización nacional en defensa de la victoria contra la dictadura

Resumen Latinoamericano/ 13 de dic. 2017 .-

Alianza de Oposición convoca al pueblo a las calles este viernes a las 6:00 de la mañana (vídeo)

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, en conferencia de prensa ofrecida este martes en horas de la noche, convocó al pueblo hondureño a movilización para defender el voto si es necesario con la vida.

Zelaya manifestó que la determinación se tomó luego de una reunión que sostuvieron con las dirigencia de Libre donde participaron alcaldes, diputados y dirigentes de base.

En un comunicado leído esta noche dice en el punto número tres que para continuar con sus acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional, en todas las vías públicas, el día viernes 15 de diciembre desde las 6:00 de la mañana. Todas las bases deben seguir las directrices que se les comunicarán desde las coordinaciones departamentales y municipales, los diputados, alcaldes y regidores.

Comunicado

La Asamblea de autoridades de la Dirección Nacional del Partido Libertad y Refundación, reunidos en nuestra sede central este día, deseamos comunicar a todas nuestras estructuras y bases a nivel nacional lo siguiente:

  1. Hacemos un llamado firme a la UNIDAD de todo el pueblo hondureño, para defender la victoria del Candidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla. Este es un momento crucial de lucha y sacrificio. Bajo ninguna circunstancia aceptarnos argumentos que buscan destruir o dividir nuestra causa. Ganamos las elecciones y nadie debe dudar de esta Victoria.
  2. Llamamos a la movilización inmediata y permanente con los pueblos, aldeas, caseríos y todos los rincones del país, hasta que a dictadura entregue el poder que perdió en las urnas el 26 de noviembre. Nuestra misión es defender cada voto, defender nuestra victoria y defender hasta las últimas consecuencias la voz contundente del pueblo.
  3. Para continuar con nuestras acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional, en todas las vías públicas, el día viernes 15 de diciembre desde las 6:00 de la mañana. Todas las bases deben seguir las directrices que se les comunicarán desde las coordinaciones departamentales y municipales, los diputados, alcaldes y regidores.
  4. Rechazamos con vehemencia la descarada injerencia de la embajada norteamericana en Honduras, que avala e intenta legitimar el criminal fraude electoral cometido por la dictadura. Es inmoral que nos pretendan dar lecciones de democracia, cuando validan lo más espurio del mundo, solo por mantener la impunidad de sus intereses, contra los de nuestro pueblo.
  5. Expresamos nuestro Apoyo Unánime c Incondicional al Compañero Coordinador General de nuestro Partido. José Manuel Zelaya Rosales, a quien los Estados Unidos pretenden apartar de nuestra victoria, por medio de subterfugios y artimañas a espaldas del pueblo hondureño. Nuestros principios nos definen en contra de las prácticas de quienes se creen amos del mundo y promueven guerras, invasiones, golpes de estado y fraude; apoyamos a nuestro Coordinador en la defensa permanente de estos principios.
  6. Ratificamos nuestro apoyo total al Presidente electo. Salvador Nasralla, así como a todos nuestros candidatos de elección popular, cuyos resultados defenderemos sin reserva.

Como pueblo somos sujetos de la victoria y la defenderemos con la vida si es necesario.

Tegucigalpa. MDC 12 de diciembre de 2017.

Coordinación Nacional Partido Libertad y Refundación LIBRE

 

Llamado a movilización nacional en defensa de la victoria contra la dictadura

Conferencia del Coordinador de Libertad y Refundación, en respaldo a la victoria de la presidencia de la alianza de Oposición 12 de diciembre

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login