Argentina. Otra vez brutal represión en Neuquén/ La policía reprime a trabajadores en casa de gobierno

Resumen Latinoamericano/ 13 de dic. 2017 .-

La palabra del Secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintrinqueo: “Hace más de dos horas que hay represión a los reclamos de los estatales son las balas y los gases lacrimógenos. Seguimos resistiendo y vamos a seguir en la calle porque el conflicto no termina ni nos callan con balas gases y palos. Este conflicto viene recrudeciéndose. El conflicto se soluciona con un espacio de negociación no con represión. Llevamos más de 40 días de huelga y se decidió en el plenario continuar. La única respuesta son las balas y los palos. Siguen reprimiéndonos. En este momento sigue la represión. Seguimos resistiendo los estatales. Hace 11 años que pedimos por este Convenio Colectivo de Trabajo. Esperemos que esto no siga así porque no se necesita represión, se requiere diálogo y soluciones políticas”

 

Nuevamente la Policía reprime a trabajadores en Casa de Gobierno*

Otra vez brutal represión en Neuquén por parte de la Policía frente a Casa de Gobierno. Balas de goma y gases contra el reclamo de ATE y organizaciones sociales.

Con gases y balas de goma la policia se encuentra desalojando a los manifestantes de ATE y distintas organizaciones sociales que protestaban dentro de Casa de Gobierno y las calles que la rodean.

Los trabajadores de ATE, se encontraban reclamando por el convenio colectivo de trabajo, mientras que la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Polo Obrero y Fol piden al gobierno un bono de fin de año. Ambos reclamos confluyeron en la Casa de Gobierno de la ciudad capital.

Jorge Marillan, secretario adjunto de ATE Neuquén, expresó: “Vinimos a buscar respuesta y está todo militarizado. No tenemos miedo, somos trabajadores que vivimos de nuestro salario”. Y adelantaron que llevarán el reclamo a Picún Leufú donde el gobernador Omar Gutiérrez realizará un acto.

 

 Trabajadores del Hospital Heller que fueron a reclamar porque les realizaron descuentos, aunque no hicieron paro, no pudieron salir del edificio por disposición policial.

El clima represivo viene en aumento por parte del gobierno provincial que se anota su tercera represión en menos de diez días. A los trabajadores de salud en el Castro Rendón, a los madereros de MAM donde resultó baleado el diputado Raúl Godoy y hoy está nueva represión en Casa de Gobierno.

 

*La Izquierda Diario

You must be logged in to post a comment Login