Argentina: Fuerte represión policial al final de la marcha de la OMC / Varios detenidos

Resumen Latinoamericano, 12 diciembre 2017

Al finalizar la movilización contra la OMC (Organización Mundial del Comercio) cientos de policias y gendarmes reprimieron a organizacciones sociales y políticas.

La marcha que se realizó sin inconvenientes, registró mínimos incidentes ante un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad, que pocos minutos después incorporó un despliegue cinematográfico, como parte del operativo de seguridad montado por el Gobierno nacional para recibir a los funcionarios y empresarios que llegaron para participar de la cumbre. Decenas de camionetas, carros de asalto y tanquetas de Gendarmería y Policía Federal marcharon cargadas de efectivos a contramano por Avenida Corrientes .

Tras el desproporcionado operativo, la Policía de la Ciudad detuvo a entre 15 y 20 manifestantes, según denunciaron distintas organizaciones presentes, y los retenían en el ingreso de un Estacionamiento sobre la calle Corrientes. Entre las personas detenidas, dos mujeres sufrieron lesiones.

Mantuvieron detenidos a casi 20 militantes cerca de 30 minutos en una librería y estacionamiento en Callao y Corrientes.

La lucha logró que liberen a casi todos los apresados  pero quedan  3 detenidos/as (Hernan Centeno militantes de Convergencia Socialista e integrante del Suteba escobar, Natalia Perez de Defensorias de Genero y fueron llevados a la comisaría de Calle Guzman 396 tel 43099615, frente al Parque de los Andes.

You must be logged in to post a comment Login