SIRIA: Por primera vez en años, el Ejército sirio entra en la provincia de Idleb

*Resumen Latinoamericano , 11 de diciembre de 2017 – Por primera vez en años, el Ejército sirio ha cruzado la frontera de Idleb tras liberar 265 km2 del norte de Hama y el sur de Idleb del yugo de los terroristas del Frente al Nusra.

El domingo, el Ejército avanzó en diversos ejes infligiendo duras pérdidas a los terroristas en la región. La 4a División Mecanizada y la 11a División Acorazada entraron dentro de la provincia de Idleb desde el sureste y se han posicionado para continuar su avance.

Las fuerzas del Ejército y sus aliados fortalecieron sus posiciones en Bulail antes de progresar hacia el norte de Hama, apoyadas por cazas rusos. Ellos lograron tomar los pueblos de Al Shatib, Al Hawiya y Zafariya, en esta zona.

Asimismo, el Ejército y sus aliados tomaron el control de las colinas de Bulos, en el noreste de la provincia de Hama. Al menos 35 terroristas resultaron muertos o heridos.

En la zona de Al Qahira, las fuerzas aliadas realizaron avances y mataron o hirieron a una treintena de terroristas del Frente al Nusra tras tomar las localidades de Raym al Ahmar y Um Treikeh.

Estos avances han llevado al Ejército a las puertas de Abu Dali, el mayor bastión del Frente al Nusra en el sur de la provincia de Idleb. Se espera ahora la próxima liberación de las localidades de Dayay, Alk Mushirfah, Al Ruwaiza y Al Mashhad.

Los terroristas de Al Nusra y del Daesh no tienen sólo el problema del avance de las fuerzas sirias, sino que en el norte de Hama, los terroristas de ambos grupos han estado matándose en varios enfrentamientos. El Daesh ha tomado el control de las localidades de Jalidiyah y Bashkon, que estaban en poder de Al Nusra, y 23 miembros de último este grupo han muerto en estos enfrentamientos.

*Fuente: AlManar

You must be logged in to post a comment Login