El Líbano / Hezbolá: Decisión de Trump marcará inicio del fin de Israel

Resumen Latinoamericano / 11 de diciembre de 2017

El secretario general de Hezbolá ha advertido de que la decisión del presidente de EE.UU. sobre la ciudad de Al-Quds acelerará la eliminación de Israel.

“La decisión de Trump sobre el estatus de Al-Quds marcará el inicio del fin de Israel”, ha advertido este lunes el máximo responsable del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en un discurso televisado.

El líder de Hezbolá ha realizado este alocución mientras miles de las personas han tomado este mismo lunes las calles de la ciudad de Beirut, capital de El Líbano, para expresar su rechazo a la polémica decisión de Trump respecto a la ciudad palestina de Al-Quds.

El pasado miércoles, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, anunció el reconocimiento de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

Este paso de Trump en cuanto a la ciudad de Al-Quds, ha asegurado Nasrolá, supone una “agresión tanto contra los musulmanes como contra los cristianos”.

Ha añadido que “con su medida unilateral sobre la ciudad de Jerusalén, el presidente de EE.UU. busca destruir la unidad de los musulmanes”, por lo tanto, ha pedido a toda la comunidad islámica enfrentarse a los complots de Washington en la región.

Publicada por HispanTV en Lunes, 11 de diciembre de 2017

El máximo líder de Hezbolá ha sostenido que “el presidente de Estados Unidos se encuentra solo, y a excepción del régimen sionista, nadie acompaña a Trump en su decisión sobre Jerusalén”.

También ha afirmado que la “declaración de Jerusalén” se considera como la declaración de la “tercera Intifada”, que podría hacer realidad el sueño de los refugiados y desplazados palestinos para regresar a sus hogares después de siete décadas de vivir en los países vecinos.

Además, ha agradecido la postura de todos los líderes y gobiernos del mundo por rechazar la decisión de Trump sobre Al-Quds.

Ha subrayado que Estados Unidos “ya no es el patrocinador de la paz en la región, sino que es el patrocinador del terrorismo y la destrucción en el Oriente Medio”.

Desde que el inquilino de la Casa Blanca hiciera pública su decisión sobre Al-Quds y ordenara trasladar la embajada de EE.UU. a esa urbe, en los territorios palestinos y todo el mundo se han realizado manifestaciones anti-EE.UU. y anti-Israel.

A su vez, los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a excepción de EE.UU., rechazaron el viernes, por unanimidad, la medida en una sesión urgente, ya que consideran que obstaculizará cualquier solución al conflicto entre los palestinos y los israelíes.

Los líderes palestinos han convocado a una nueva Intifada no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial contra el régimen de Tel Aviv para poner punto final a la ocupación israelí de sus tierras.

mkh/ctl/ftm/rba

Fuente: Hispan TV

You must be logged in to post a comment Login