Manifestantes en París, Roma, Londres, EE.UU y en otros países rechazan decisión de Trump sobre Al Quds /También en Africa y la región de el Magreb / Palestina no está sola, dicen los turcos

 9 diciembre, 2017
Manifestación en París contra la decisión de EEUU sobre Al Quds
Manifestación en París contra la decisión de EEUU sobre Al Quds

Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital francesa para protestar contra el reconocimiento por parte de EEUU Al Quds (Jerusalén) como capital de Israel antes de la visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, al país.

Los manifestantes organizaron la manifestación en París el sábado, sosteniendo banderas palestinas y gritando consignas en apoyo de Palestina y contra la medida de EEUU referente a Al Quds.

La protesta se produjo antes de la visita de Netanyahu a París el domingo.

El vicepresidente de la asociación francesa Europalestine, Nicolas Shahshahani, explicó a Sputnik qué es lo que pretenden las manifestaciones que tendrán lugar en París.

“Es necesario protestar contra lo que se podría calificar de golpe de Estado, contra la complicidad de nuestro Gobierno, de nuestro presidente, en los crímenes de Benyamin Netanyahu y los verdugos que están matando a Palestina”, denuncia Shahshahani.

Como señal de protesta, el vicepresidente de Europalestine llama a protestar de manera pacífica, entre otras cosas, organizando una campaña de boicot “contra este Gobierno, que en la práctica es un verdadero régimen de apartheid”. También considera finiquitado el papel de mediador que ha tenido hasta ahora Estados Unidos. Un papel que, considera, nunca fue uno que se pudiese tomar en serio.

En Roma, cientos de manifestantes italianos, palestinos y norteamericanos llevaron a cabo una protesta en el exterior de la embajada de EEUU en Roma.

Los manifestantes pidieron el boicot a Israel así como el fin de la ocupación de los territorios palestinos ocupados.

EN LONDRES:

 

Eslóganes contra Bin Salmán en la manifestación a favor de Al Quds en Ammán

jordania-trump-nazi

You must be logged in to post a comment Login