Dos palestinos muertos en Gaza y 25 heridos, incluyendo niños, en ataques israelíes contra Gaza / Ocupación impide a manifestantes llegar a Bab al-Amud y ataca a jóvenes en Gaza y Cisjordania

Un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza mató a dos personas el sábado e hirió a varias más.

Entre los mártires estaba el niño, Imad Ashqian. A esto hay que sumar 25 palestinos heridos, incluidos niños, por el bombardeo israelí en el norte de la Franja.

Otro bombardeo contra una base de la resistencia en Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, uno de los varios ataques realizados en las primeras horas del día, condujo al martirio de dos combatientes de las Brigadas Al Qassam.

Los palestinos lanzaron, por su parte, dos cohetes desde la Franja de Gaza contra los territorios ocupados el viernes por la noche.

Los ataques contra Gaza se produjeron en medio de las protestas en los territorios palestinos contra el flagrante reconocimiento de Al Quds como capital de la entidad sionista por parte del presidente norteamericano, Donald Trump.

80 palestinos heridos en choques con las fuerzas de ocupación sionistas

Por otro lado, la Cruz Roja palestina ha anunciado en un comunicado que unos 80 palestinos resultaron heridos o asfixiados durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza y Cisjordania.

La Cruz Roja palestina ha anunciado en un comunicado que unas 60 personas en Cisjordania y 20 en Gaza resultaron heridas por disparos de munición real o de caucho o asfixiadas al inhalar gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes, dijo Fars News.

Ocupación impide a manifestantes llegar a Bab al-Amud y ataca a jóvenes en Gaza y Cisjordania

Una manifestación desde la calle Salah al-Din hacia Bab al-Amud en Jerusalén, y una marcha hacia el puesto de control militar en la entrada norte de Biera, fueron protagonizadas por el pueblo paletisno este sábado en protesta contra la decisiónd de Trump en Jerusalén.
Este sábado se se registraron movilizaciones en Cisjordania, Ramalah, Hebrón y la ciudad israelí de Rahat.

Este sábado se se registraron movilizaciones en Cisjordania, Ramalah, Hebrón y la ciudad israelí de Rahat.
Medios locales reportaron que en ambos escenarios, las fuerzas de la ocupación, con el fin de dispersar a los protestantes, lanzaron gases lacrimógenos. En la acción fue detenido Fatah Jihad Abu Zneid, miembro del Consejo Legislativo del movimiento Fatah.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó a la agencia WAFA que decenas de personas han sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo o impactos de pelotas de goma.

También se registraron movilizaciones similares en Cisjordania, Ramalah, Hebrón y la ciudad israelí de Rahat, según el periódico Haaretz.

En Gaza, decenas de personas volvieron a concentrarse junto a la frontera con Israel para lanzar piedras y quemar neumáticos.

El Día de la Ira convocado el viernes por las facciones palestinas se saldó con decenas de heridos en Cisjordania y la Franja de Gaza y con un total de cuatro muertos, dos de ellos por los choques registrados en la frontera gazací.

Otras dos personas, presuntos milicianos de Hamas, murieron por una operación militar lanzada por las fuerzas de Israel en el territorio costero como represalia por el lanzamiento previo de cohetes.

*fuente: Al Mayadeen TV Español

You must be logged in to post a comment Login