El proyecto clandestino de Israel respecto a Jerusalén

Resumen Latinoamericano / Sputnik / 08 de diciempre de 2017 – Israel tiene cierto proyecto secreto encaminado a convertir Jerusalén en una ciudad judía, afirma el escritor kurdo y experto en Oriente Medio Faik Bulut. En una entrevista a Sputnik el analista reveló los detalles que se esconden detrás de este plan.

Con este paso, Trump desea mostrar su apoyo al Estado israelí, de ahí que su reciente decisión deje claro que el presidente de EEUU hace todo lo posible para convertir en realidad dicho plan de Israel.

“Si analizamos la decisión de la ONU de 1974, veremos que allí está escrito que Jerusalén no es una ciudad de árabes, ni de judíos, ni de cristianos. Jerusalén es la ciudad de todos los pueblos, y debe ser controlada por la ONU o por un comité compuesto de musulmanes, judíos y cristianos. La decisión de Trump contradice a la de la ONU”, señala el experto.Bulut considera que el lobby proisraelí que existe en la Casa Blanca y entre las autoridades estadounidenses es muy activo así que tiene una influencia enorme. En este sentido, la decisión del presidente de Estados Unidos se tomó porque así lo desearon dichas fuerzas, añadió.

“Trump planea conquistar Jerusalén con su decisión. Por otra parte, Israel afirma que el Templo de Salomón está debajo de la mezquita Al Aqsa, por eso están excavando túneles están realizando trabajos de investigación allí. Si encuentran el Templo de Salomón, proclamarán que aquel lugar pertenece a los judíos. El apoyo de Trump está vinculado a este proyecto”, profundizó.

El entrevistado concluyó que esta decisión errónea debe estar suspendida.

“En cualquier caso, nos opondremos a dicha decisión de Trump e Israel, no nos quedaremos callados”, manifestó.

You must be logged in to post a comment Login