Tillerson y Mattis opuestos a decisión de Trump sobre Jerusalén, revela informe

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 07 de diciembre de 2017 – Informes publicados indican que el secretario de Estado y el de Defensa de Estados Unidos se opusieron a la decisión del presidente Donald Trump sobre Jerusalén.

Varios medios informaron el miércoles que el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el de Defensa, James Mattis, advirtieron a Trump del reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí y de la reubicación de la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad ocupada por el régimen de Israel.

Uno de estos informes proviene de Reuters, que citó a funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato.

En el otro extremo estaban el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y David Friedman, embajador proisraelí de Estados Unidos en los territorios ocupados palestinos, quienes presionaron tanto para el  reconocimiento como para la reubicación de la embajada.

Según AP, al tomar su decisión, Trump rechazó el consejo más cauteloso del secretario de Estado, Rex Tillerson, y del secretario de Defensa, James Mattis, quienes expresaron su preocupación por poner en peligro a diplomáticos y soldados estadounidenses en países musulmanes.

Además del rechazo manifestado por los distintos movimientos y políticos palestinos, el anuncio de Trump ha provocado la condena y la crítica de muchos países del mundo. La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francia, Alemania, Turquía, Irak, El Líbano, Irán, Jordania y varios países latinoamericanos fueron algunos de los primeros en hacerlo.

You must be logged in to post a comment Login