Palestina: /(FOTOS Más de 50 heridos palestinos, 9 con munición real, tras brutal represión israelí


Resumen Medio Oriente,7 de diciembre de 2017, 

El número de palestinos lesionados continúa subiendo este jueves ya que los enfrentamientos con las fuerzas israelíes continúan aumentando en la zona ocupada de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, en respuesta al anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
 

Líderes palestinos y mundiales advirtieron a Trump que no hiciera el anuncio, por miedo a la inestabilidad y la violencia en la región, que ahora se espera que continúe en los próximos días. 

9 heridos con munición real 

Según el Ministerio de Salud palestino y un portavoz de la Media Luna Roja Palestina, hay un total de 50 heridos en total, nueve de los cuales son heridos con munición real. 

De las heridas por balas reales, cuatro fueron reportadas en la ciudad central de Cisjordania de Ramallah, y cinco de la Franja de Gaza. También en Ramallah, ocho palestinos resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma. 

En Gaza, cuatro palestinos del distrito sur de Khan Younis resultaron heridos con munición real, y un palestino del noreste de Gaza resultó herido. Las lesiones se informaron como ligeras a moderadas. 

Choques estallan en Cisjordania 

En la ciudad cisjordana de Belén, los médicos le dijeron a Ma’an que al menos tres palestinos resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma, mientras que dos, incluido un niño, fueron tratados por inhalación severa de gases lacrimógenos. 

En la ciudad de Kafr Qaddum, en el distrito de Qalqiliya, al norte de Cisjordania, se informaron cinco heridos, cuatro de los cuales están relacionados con gases lacrimógenos y uno con una bala de acero recubierta de goma. 

En la ciudad de Hebrón, los enfrentamientos estallaron después de una marcha en la ciudad. Las fuerzas israelíes allanaron la ciudad, disparando gases lacrimógenos y persiguiendo a docenas de jóvenes palestinos que estaban arrojando piedras.

Protests in Nablus (MaanImages)
Bethlehem Hebron Ramallah Nablus Tulkarem

You must be logged in to post a comment Login