Argentina. Bonadío y su particular cacería: Detuvieron a Zanini y D’Elía en la causa por el Memorándum con Irán

Resumen Latinoamericano/ 7 de dic. 2017 .-
foto: El juez Bonadío sigue en su campaña revanchista con aval del macrismo

Horas más tarde, la Policía Federal también detuvo al dirigente social Luis D´Elía y a Jorge “Yussuf” Khalil, dirigente de la comunidad islámica en Argentina, mientras intenta dar con el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

 

El miércoles, el juez federal Claudio Bonadio emitió una resolución que ordenó a la Policía Federal la Inmediata detención de Zanini, D´Elía, Khallil y Esteche.

Zanini, actual director en el Banco Santa Cruz, fue el primero en ser arrestado cerca de la 1 en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno, en la localidad de Río Gallegos y fue luego llevado a la delegación local de la Federal para ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para su indagatoria.

Luis D’Elía fue detenido horas más tarde en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, quien antes de ser subido a un patrullero alcanzó a gritar: “Macri, vos sos la dictadura”.

Como ocurrió con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, la detención de Zanini y D´Elía fue acompañada por varios medios de comunicación, alertados de la situación.

Por otro lado, el juez ordenó el procesamiento con prisión domiciliaria para el ex canciller, Jorge Timmerman por su delicado estado de salud.

Las medidas ordenadas por Bonadio se enmarcan en la causa que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en el que acusó a la ex presidenta Cristina Fernández y a funcionarios y dirigentes de encubrir a los acusados por el atentado con la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán, aprobado en el Congreso.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login