Argentina. Bonadio también procesó y pidió el desafuero de Cristina Fernández


En el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán, el juez quiere arrestar también a la ex presidenta. Pinedo ya pidió tratarlo en el Senado.

 Tras conocerse la detención del ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y del dirigente social Luis D’Elía, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández.

Con los mismos argumentos que utilizó el juez federal Ariel Lijo para detener a Amado Boudou sin siquiera indagarlo, Bonadio consideró que, debido a los contactos, la ex presidenta “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tanto las detenciones como el pedido de desafuero de Cristina se enmarcan en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en la que acusó a la ex mandataria y a sus funcionarios de encubrir el atentado a la AMIA al firmar el Memorándum con Irán, luego respaldado en el Congreso, para permitir a la justicia argentina interrogar a los sospechosos iraníes en aquel país.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió analizar el pedido de desafuero “con seriedad y responsabilidad”.

Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio.

You must be logged in to post a comment Login