Argentina. Denuncian agresión policial con balas a militantes barriales en Corrientes

Resumen Latinoamericano/ 6 de diciembre de 2017

URGENTE, CORRIENTES: La Policia baleó a militante de la FOB

Sobre el medio día del miercoles 5 de Diciembre una referente barrial de la FOB fue interceptada por la policía mientras salía en moto del cajero con su pareja (tambien miembro de la organización). Un patrullero del Destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes inició una violenta persecución sobre los compañeros, sin mediar voz de alto ni solicitar documentación personal ni del vehículo, tirando con balas de goma logrando que la moto vuelque, una vez en el piso, en un simulacro de fusilamiento continuaron baleando a la compañera y luego se fueron, en un claro mensaje que busca aleccionar y sembrar miedo entre los que luchan.
Desde la FOB repudiamos la politica represiva que impone el macrismo y que ya nos costó la vida de Santiago y Rafael en el sur, y hacemos responsable a Colombi y su Ministro de Seguridad Ortega así como al Jefe de Policía Acosta, por la integridad física de nuestras compañeras de las barriadas pobres que se organizan y luchan por una vida mas digna para las de abajo.
Ante este hecho mafioso del gobierno y las fuerzas represivas ya radicamos la denuncia en Fiscalía nro. 5 a cargo de la Dra. Fernandez Contrade, exigiendo la identificación y castigo a los agentes responsables y se determine desde donde partieron las directivas policiales para este procedimiento ilegal.
Frente a la represión reforzaremos la organización popular y la acción directa, porque la unidad de los de abajo en las calles es el único camino para hacer frente a la avanzada represiva de este gobierno reaccionario.
Llamamos a todas las organizaciones y militantes del campo popular a expresar el repudio al accionar policial y la persecución política que lleva adelante el gobierno y en este marco convocamos a una conferencia de prensa en plaza 25 de Mayo el jueves 7 de Diciembre a las 9hs. para denunciar este y otros casos de represión, detenciones y persecusión. Y luego a las 9,30hs nos movilizaremos para exigirle al Ministro Ortega el cese urgente y definitivo de la represión, persecusión y tareas de inteligencia sobre las organizaciones populares y luchadores sociales.

COLOMBI-ORTEGA BASTA DE PERSEGUIR A LXS QUE LUCHAN

CONTRA LA REPRESION LUCHA Y ORGANIZACION!

Federación de Organizaciones de Base-Regional Corrientes
Contacto: 3794732090/3794927980

You must be logged in to post a comment Login