SIRIA. Ejército sirio toma varias colinas estratégicas en la región del Golán

Resumen Medio Oriente / AlManar / 04 de diciembre de 2017 – La 4ª División de élite del Ejército sirio ha tomado la Colina Bardaya y otras situadas al oeste de la provincia de Damasco, cerca de los Altos del Golán, tras rechazar media docena de contraataques de los grupos terroristas en esta región estratégica. El ataque sirio dio comienzo pocos minutos después de que el Ejército israelí lanzara varios misiles contra el depósito de municiones de la 1ª División, situado al oeste de Damasco.

El Ejército capturó las colinas de Mudauwar, Tal Tin, Shor 1 y Shor 2, en lo que supuso un duro golpe al Frente al Nusra y otros grupos aliados.

Tras controlar todos los puntos que dominan Beit Yinn y Mugar al Mir, la derrota de los militantes en la región del Monte Hernon se ha convertido en una cuestión de tiempo, especialmente después de que el Ejército haya logrado fortificar las colinas y otras zonas recién tomadas.

El avance militar estuvo acompañado de intensos ataques aéreos y de artillería contra las fortificaciones de los grupos armados, que han causado decenas de muertos en las filas de los terroristas.

Si el Ejército logra limpiar el oeste de la provincia de Damasco de la presencia de los terroristas, miles de tropas quedarán libres para su actuación en otras zonas, como la Guta Oriental o el Sur de Siria.

You must be logged in to post a comment Login