HONDURAS: Crece la rebelión policial contra el gobierno: “No vamos a tirarle al pueblo porque son nuestros hermanos”

Resumen Latinoamericano, 4 diciembre 2017

Elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se declara en huelga de Brazos Caídos. Argumentan no estar de acuerdo en salir a reprimir al Pueblo que está saliendo a protestar por el Fraude Electoral en #Honduras. Pero a la vez también que otra razón sería que  el gobierno no iba a pagarles su salario ni el aguinaldo correspondiente.

En varias unidades de la policía antimotines, Cobras y Tigres (los elementos más represores de la policía hondureña) hay asambleas y concentración de efectivos, muchos de ellos encapuchados. Todos coinciden en acusar al gobierno de “corrupto” y de dejarlos abandonados.

Grupos de ciudadanos que se hallan en las calles reclamando contra el fraude se han acercado a algunas dependencias y al grito de “No tires contra tus hermanos” han mostrado su adhesión a los insubordinados.

Un integrante de los Cobras declaró a UNE Noticias, que: “Nosotros no podemos estar matándonos con el pueblo. No vamos ir a confrontar a la sociedad a las calles. Somos seres humanos. No saldremos a las calles, el llamado es para todos los policías a nivel nacional. No somos ni máquinas ni robots. Nuestra familia nadie la está cuidando, y nosotros vamos a estar cuidando a alguien que el pueblo no lo quiere, eso no es posible”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad minimizó el motín y señaló que “son mentiras que no hay dinero para los sueldos”. Esto lo hizo en una conferencia de prensa debido a las informaciones que llegan desde distintos puntos del país, que señalan que la policía ha decidido no reprimir las protestas callejeras que se están produciendo.

Policías ocupan la Secretaría de Seguridad

 

Policía José García se instala en huelga de hambre en parque central de San Pedro Sula en protesta porque “no quiere recibir órdenes ilegales para reprimir al pueblo”. https://t.co/5HpE8eeLV

 

Se unen a la rebelión policial los efectivos de Tránsito

 

You must be logged in to post a comment Login