(ALBA MOVIMIENTOS) Promueve acciones de solidaridad con Honduras en varios países y denuncia intento de fraude en elecciones.

Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre 2017.

Luego de la declaración política emitida por ALBA Movimientos, en varios países se realizaron o está previsto realizar acciones frente a las embajadas de Honduras, exigiendo respeto a la democracia real, a la voluntad del pueblo, y a evitar los golpes blandos.

En Buenos Aires: (VIDEO + FOTOS) Concentración de solidaridad con el pueblo hondureño y en repudio al fraude.

Resumen Latinoamericano, 1 diciembre 2017

Convocado por ALBA MOVIMIENTOS se realizó este viernes frente a la Embajada de Honduras en Buenos Aires una concentración para repudiar el fraude montado por el actual gobierno de José Orlando Hernández y a la vez solidarizarse con la lucha del pueblo hondureño que defiende la victoria de su candidato Salvador Nasralla.

Frenta a un dispositivo policial que rodeó la embajada y ante la ausencia de ninguno de los encargados de la delegación diplomática (se enteraron del acto y se fueron apresuradamente), los manifestantes leyeron en la puerta de la misma, una declaración de ALBA MOVIMIENTOS que esperaban poder entregar en mano a la embajadora de la dictadura.

Luego varios oradores, entre ellos y ellas, algunos integrantes de la articulación convocante y residentes hondureños en Argentina, condenaron el fraude y la represión que hasta el momente se ha cobrado ya tres víctimas, que cayeron bajo las balas policiales. Entre las oradoras, destacó Laura Zúñiga, hija menor de la luchadora social Berta Cáceres, quien exhortó a los presentes (además de agradecer la solidaridad) a no cejar en el empeño de apoyar al pueblo hondureño. “Ese pueblo que pone el cuerpo a las balas pero que está dispuesto a defender su dignidad frente a quienes usurpan el poder desde hace 8 años”, concluyó.

Durante la concentración se gritó repetidamente, lo que como dijo un militante hondureño “ya es una consigna convertida en himno en las calles de mi país: “Fuera JOH, Fuera JOH”, identificando al actual mandatario con sus siglas.

Laura Zuñiga, hija de la luchadora social Berta Cáceres, asesinada en Honduras.

 

 

You must be logged in to post a comment Login